Titulos
Lunes 25 de Enero de 2021 | 23:27 |

Petrucci, triunfo, título y ascenso

SEGUNDA-ETAPA 4 $datos[

La semana pasada, desde las páginas de LA VOZ DE TANDIL,  con signos de exclamación se apuntaba que ¡Otra Vez!, la definición de Segunda categoría en el marco del Circuito Matchpoint Serrano sería protagonizada por Fernando Petrucci y Juan Ramos.

El 1 y el 2 del ranking como lo hicieran en las fechas anteriores, también definieron la cuarta etapa y nuevamente -por tercera ocasión- el festejo fue para Petrucci que resolvió con parciales de  6/3 y 7/6

Tal como se citara, deberá recordarse que en los compromisos de semifinales de la etapa auspiciada por “Calabaza”, tuvieron rivales de exigencia previo al juego culminante y así por ejemplo  Petrucci pasó tras vencer por 5/7; 6/4 y 6/4 a Ignacio Previgliano; en tanto que Ramos sorteó un duro escollo como Pablo Comelli el que finalmente derrotó 4/6; 6/4 y 6/3.

 

ASCENDIDOS  

La organización de Circuito Matchpoint Serrano tomó la decisión que se consideraba ineludible, determinando que tanto Petrucci como Ramos pasen a competir a partir de la quinta fecha en categoría Intermedia.

El argumento es más que elocuente con sólo observar la estadística de la temporada que refleja una amplia superioridad de ambos que protagonizaron las cuatro finales en 2016.

De este modo se pretende que la Segunda se torne más equilibrada y aumenten las expectativas de varios que vienen arrimando a instancias avanzadas.

Por su parte, Petrucci y Ramos deberán demostrar sus progresos ante adversarios que, se supone, de mayor nivel.

 

SCARUZZI FESTEJÓ POR DUPLICADO 

Ganándole a todos -a todas, en realidad- Eleonora Scaruzzi prolongó su serie exitosa que se materializó con la obtención de los títulos, singles y dobles, de la cuarta etapa de la categoría Damas C.

Impecable labor que como bien reflejó Luis Pepo Ibarra en la página oficial del Circuito en sus dos torneos disputados, ambos por zonas, no sólo ha ganado todos sus partidos, sino que lo ha hecho ¡Sin perder un solo set!”.

En la prueba individual, superó consecutivamente a Anahí Arislur (6/3 y 6/4); a Fernanda Brazzola (6/1 y 7/5) y a Mariana Estradé (6/1 y 6/4).

Después, en la competencia por parejas, Scaruzzi -acompañada por Brazzola- también dejó su sello distintivo venciendo en forma continuada a Mariela Gómez/Cecilia Juliarena (W/o); a Constanza Scarfone/Belén Cardinale (6/3 y 6/4) y a Estradé/Arislur (6/4 y 7/6).

Representó, además, el primer título del año para Scaruzzi como singlista pues en la primera fecha había arribado a la final que perdió con Gómez (6/7 y 1/6) y más tarde, en la tercera etapa, claudicó en la definición ante Soledad Armendáriz (1/6 y 1/6); mientras que como doblista, se había coronado -acompañada por Armendáriz- en la etapa 3.

 

EL RANKING HABLA  

Tras computarse la cuatro etapa del Circuito Matchpoint Serrano en Damas C, Scaruzzi aparece en la cima de las posiciones totalizando 3.300 puntos. La escolta Brazzola (2.200), dejando en el tercer puesto a Paula Sánchez que reúne 1.900.

Posteriormente se ubican: 4º.- Estradé y Arislur (1.600); 6º.- Mariela Gómez (1.400); 7º.- Natalia Alegro (1.400); 8º.- Soledad Armendáriz (1.100): 9º.- Camila Edén (1.100); 10º.- Andrea Demarco (800).

 

INSTANCIA CULMINANTE EN INTERMEDIA

Mauro Zarini frente Alan Rucci y Carlitos Gentile ante Maximiliano Ocampos, disputarán las eliminatorias de semifinales de categoría Intermedia, correspondientes a la cuarta fecha válida para el Circuito Matchpoint Serrano y auspiciada por “Calabaza”.

Zarini -finalista en las tres fechas anteriores- progresó a esta instancia gracias a la victoria obtenida en cuartos final sobre Ignacio Previgliano por un doble 6/2. Rucci, su rival, venció en la fase previa a Ramiro Arana por un categórico 6/0 y 6/0. Ahora buscará revancha con Zarini quien le ganó en las dos ocasiones que se cruzaron, ambas en tres sets.

Por el lado de abajo, Gentile -doble campeón de Intermedia- derrotó en el compromiso de cuartos a Marcelo Serio: 7/6; 4/6 y 6/0; debiendo dirimir el pase a una nueva definición con Ocampos que se impuso 6/1 y 6/2 a Alberto Di Césare.

FUENTE- Diario “La Voz de Tandil”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios