Titulos
Lunes 25 de Enero de 2021 | 14:52 |

Petrucci y Ramos, en una nueva definición

OTRA VEZ !!!

Viejos conocidos… Fernando y Juan; Petrucci y Ramos… El 1 y el 2 del ranking, por cuarta vez consecutiva, se proyectaron hasta la final del cuadro de Segunda, correspondiente a la fecha 4 del Circuito Matchpoint Serrano.

Acentuando el dominio que ostentan sobre el resto de los competidores de la categoría, monopolizando la presencia en las citas decisivas, volverán a dirimir el título en cuya primera etapa se coronó Petrucci (6/2 y 7/5) que además repitió en la tercera (4/6; 6/4 y 6/2), pero que en la segunda fecha  tuvo a Ramos (6/1 y 6/4) como dueño del festejo mayor.

Hagan juego señores…!!! Las apuestas están en marcha a la espera de un cruce con pronóstico reservado.

Los “petruccistas” dicen que los antecedentes favorecen al Cholo y que por lo tanto es el favorito. Y recuerdan que en 2015 también sacó ventaja (7/6 y 6/1 por los cuartos de final de la séptima fecha) para dejar sellado un elocuente 3-1 en el historial entre ambos.  Ya se verá…

Lo cierto es que en la cuarta fecha de Segunda, auspiciada por Calabaza, los dos llegan tras sortear en tres sets los respectivos compromisos de semifinales. Petrucci superando 5/7; 6/4 y 6/4 a Ignacio Previgliano; mientras que Ramos se impuso sobre Pablo Comelli: 4/6; 6/4 y 6/3.

Cuartos de Final: Petrucci a Matías Pedersen (6/4 y 6/3).- Previgliano a Eugenio Cardarelli (7/5; 5/7 y 6/4).- Comelli a Ramiro Arana (7/5; 4/6 y 6/1).- Ramos a Rodrigo Vázquez (6/1 y 6/0).

 

PAREDES, UN TAPADO

Bernardo Paredes -periodista él- no sólo es “un obrero de la tinta y el papel” también se ha destacado como atleta de calle y jugando pádel; demostrando ahora en el Matchpoint Serrano, sus virtudes como tenista que le posibilitaron coronarse campeón de la cuarta fecha de Cuarta categoría. Y no debiéndose soslayar que -junto a Marcos Mastropierro- ya había festejado en la prueba de la especialidad dobles.

En la final, Paredes venció con parciales de 6/3 y 6/2 a Fabio Cámgros, que había sido el campeón de la etapa 2 y es el “1” del ranking.

En los encuentros de semifinales  Paredes derrotó 6/2 y 6/3 a Sergio Arias; mientras que Cámgros le ganó a Marcos Bustamante: 6/1 y 7/5.

Cuartos de Final: Cámgros a Sebastián Platz (6/4 y 6/2).- Bustamante a Gustavo Fernández (6/4 y 6/0).- Paredes a Carlos Caldren (6/0 y 6/1).- Arias a Mariano Barrera (6/3 y 6/0).

 

ARMENDARIZ HACE HISTORIA

La prueba individual reservada para Damas  “B” arrojó otra de las sorpresas de la cuarta fecha del Circuito Matchpoint Serrano, tras proclamarse campeona Soledad Armendáriz en el que representó su debut en la categoría.

En la última semana de abril, Armendáriz se había adjudicado el título del singles correspondiente a la segunda fecha en el nivel Damas C, prevaleciendo en la final ante Mariela Gómez. Semanas después repitió jugando dobles, en pareja con Eleonora Scaruzzi, hasta que decidió probarse frente a mayores exigencias.

Y no le fue nada mal…  En el partido de presentación sacó ventaja de 6/0 y 6/2 ante María Morandi; ya situada en cuartos de final se impuso en un encuentro muy disputado -partidazo- sobre Paz Binetti, logrando desequilibrar al cabo de tres tiebreaks: 7/6; 6/7 y 7/6.

Entonada, la serie exitosa de Armendáriz tuvo continuidad en semifinales, instancia en la que le ganó por 6/1; 4/6 y 6/4 a la “2” del escalafón y campeona de la fecha 1, Jorgelina Michia.

En la final se encontró con María Nelly Depietri, dueña del título de la tercera etapa y dos veces finalista, a la que Armendáriz sorprendió al superarla en sets corridos: 6/4 y 6/1.

 

DEFINICIONES EN DOBLES

También se avanzó en la realización de la cuarta fecha de las pruebas para parejas. En Quinta categoría, la dupla conformada por Gustavo Margueritte y Matías Buroni se llevó el título al vencer en el encuentro definitorio a Christian y Marcelo Gallardo, resolviendo con parciales de 6/3 y 6/3.

Los hermanos Gallardo experimentaron cierta superación respecto a la fecha anterior, ocasión en la que cedieron en semifinales ante Rubén Núñez y Sebastián Ojeda, posteriormente campeones.

En esta cuarta etapa, Núñez/Ojeda (también ganadores de la segunda fecha) se despidieron en semifinales frente a Margueritte/Buroni que sellaron a su favor por 6/0 y 6/2.

Por otra parte se disputó la final del tercer capítulo del dobles de Tercera, consagrándose el binomio integrado por Rodolfo Becchi y Francisco Faccioli que le ganaron 6/1; 2/6 y 6/3 a Máximo Beiguel/Lucas Erviti.

Asimismo, Mónica Martín/Mabel Villarramos en el primer torneo que juegan juntas en la temporada 2016, se adueñaron del título en el dobles Damas A, prevaleciendo en la final sobre Mariley Caronello Demaría/Carolina Demaría: 6/0 y 7/6.

El éxito se potencia, considerando que Demaría/Demaría fueron las campeones de las fechas 1 y 2.

En la fase preliminar, Martín/Villarramos consiguieron victorias consecutivas frente a  Silvia Ahumada/Paz Binetti y ante Catalina Peuscovich/Evangelina Jacquemard.

Fuente- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios