Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:56 |

Machi González no pudo progresar

WIMBLEDON- QUALY $datos[

En el compromiso inicial de la fase clasificatoria Máximo González (actual 143º del ranking ATP) quedó eliminado, al ceder frente al bosnio Aldin Setkic.

Al cabo de un partido que se extendió por espacio de una hora y 24 minutos el europeo (216º) hizo la diferencia con parciales de 6/2 y 6/3. Fue la segunda vez que estuvieron rente a frente, después de haberse encontrado en abril último en la qualy del ATP de Bucarest, ocasión en la que también prevaleciera Setkic: 076, 7/6 (5) y 6/1.

Representó la sexta incursión de Machi González en el tradicional certamen inglés, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre canchas de césped.

El tandilense concretó sus tres primeras participaciones en Wimbledon en el cuadro principal cuando su ranking lo habilitaba, aunque sin sumar triunfos. En 2009 se despidió ante el checo Ivo Minar en cuatro sets (4/6; 6/3; 5/7 y 0/6); al año siguiente perdió con el ex campeón, el australiano Lleyton Hewitt (7/5; 0/6; 2/6 y 2/6); ya en 2011 y también en el cuarto parcial frente al serbio Viktor Troicki  (6/3; 0/6; 6/7 (3) y 3/6). Posteriormente disputó la qualy, en 2012 en el juego de presentación sucumbió en el cruce con el norteamericano  Rajeev Ram (2/6 y 3/6). Luego de ausentarse en dos temporadas regresó a Londres el año pasado cayendo 5/7 y 2/6 en la primera ronda de clasificación frente al húngaro Marton Fucsovics.

 

SIN EXITOS ARGENTINOS  

No solamente Máximo González se despidió en el debut durante la jornada de hoy, también hubo otras cinco derrotas de compatriotas: Facundo Argüello, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker, Guido Andreozzi y Tomás Lipovsek.  Además, ayer, había perdido Renzo Olivo.

 

ADENTRO EN DOBLES  

Tandil tendrá al menos dos representantes en competencia paralela de duplas, cuadros que comenzarán a desarrollarse la semana próxima.

González (62º en el escalafón de la especialidad) jugará en pareja con su habitual compañero, el tucumano Guillermo Durán (58º), recordándose que juntos se coronaron campeones en el ATP de Marruecos (Ver).

Además en el cuadro femenino para binomios está garantizada la presencia de María Irigoyen (49º).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios