Titulos
Martes 26 de Enero de 2021 | 0:7 |

Kantlen, el más grande

CIRCUITO MATCHPOINT SERRANO $datos[

Sin lugar a dudas, Oscar Kantlen se constituyó en la figura relevante de la semana del Circuito Matchpoint Serrano.

A los 63 años puso en evidencia que si bien “el tiempo pasa…” en su caso, “no nos vamos poniendo viejos”, tal como apuntó más de un aficionado que fue testigo presencial de la coronación de Kantlen como campeón de la tercera fecha en Tercera categoría.

“Un claro ejemplo de vitalidad y vigencia” escribió Luis Pepo Ibarra en el portal perteneciente al Circuito, aseverando asimismo que “despliega un tenis increíble que deja atónito a más de uno”. Y justamente lo rubrica Ibarra que fue su antecesor -y sorprendió- en esto de campeonar en Tercera.

Pero además, resulta insoslayable señalar que en el mismo día y apenas un rato más tarde Kantlen -en pareja con Fabián André- también se consagró en la prueba de la especialidad Dobles.

Por edad, es cierto, hay varios que no están lejos y hasta lo superan. También, claro, son muy buenos ejemplos de compromiso y dedicación (Eduardo Saccone, Ricardo Zarini, Alfredo Dell Acqua, Manuel Rodríguez Toledo, Pablo Mendiguren y seguramente alguno más que se nos escapa, ya transitan la séptima década) aunque hasta el momento no han tenido un éxito similar al de Kantlen despertando un singular aliciente para intentar seguir sus pasos.

 

¿LO TENDRIAN ENCUENTA? 

La semana pasada desde LA VOZ DE TANDIL, se daba cuenta que ya estaba definidos los semifinalistas de Tercera y se citaba el ranking que ostentaba cada uno de los cuatro que habían trepado hasta esa instancia: Rodrigo Vázquez (7º y principal favorito); Pablo Gatti (20º), Nicolás Hernández (26º) y Oscar Kantlen (79º) que llegaba de eliminar en cuartos al finalista de la etapa “1” y tercero del ranking, Kevin Defelippe resolviendo por 7/6 y 6/0.

Y evidentemente no fue casualidad porque Kantlen lejos de amilanarse,  en el compromiso de semis y venció a Hernández con un inapelable 6/1 y 6/2. En simultáneo, Vázquez cumplía con la lógica y daba cuenta de Gatti ganando por un doble 6/3. Probablemente ya se relamía pensando que el título, no se le podría escapar.

Sin embargo, Kantlen le dio continuidad a su semana soñada definió en el partido decisivo por 6/3 y 7/6 para coronar una notable producción en la que fue su primera intervención en 2016. Entre sus números, el mejor registro se remonta a octubre de 2015, ocasión en la que tras derrotar a Máximo Beiguel fue semifinalista de la octava fecha, sucumbiendo en semis con Marcelo Liggerini.

Y en el dobles, otro tanto porque –junto con André- ya había sorprendido al instalarse en la final tras vencer a los recientemente ascendidos Dell Acqua/Rodríguez Toledo, los campeones de las dos primeras etapas en Cuarta categoría.

Dirimieron ante Fabio Cámgros/Leonel Quiñoneros (pareja finalista de la etapa 2) y sellaron a favor con un claro 6/1 y 6/4.

 

MAS DE LOS DOBLES  

En la Segunda categoría de la prueba para parejas, Máximo Beiguel y Lucas Erviti, consagrados finalistas con anticipación aún deben esperar que se resuelva cuál será  binomio que enfrentarán por el título de la tercera fecha, recordándose que Eugenio Cardarelli/Ramiro Arana esperan rival en semis.

Tampoco se ha podido avanzar demasiado en el dobles de Primera y Cuarta que tienen partidos pendientes.

 

LARGO LA CUARTA  

El capítulo “4” del calendario 2016 de Matchpoint Serrano, auspiciada por “Calabaza” ya se encuentra en marcha.

En el singles de Primera, el múltiple campeón, Mateo Ferrer y Lucas Coria se garantizaron un lugar en semifinales luego de sus respectivos triunfos ante Lucca Micale y Martín Peña.

Fernando Petrucci -último campeón- ya dio el paso inicial para revalidar su título en Segunda, la más nutrida de las categorías. Deberá medirse con Martín Ugarte, buscando un lugar en cuartos de final.

También en Cuarta se jugaron algunos compromisos de la primera ronda; mientras que en Damas B surgieron tres de las cuatro semifinalistas: María Nelly Depietri, Mariela Gómez (se cruzaron por un lugar en la final) y también Jorgelina Michia quien espera el desenlace de la eliminatoria que deben protagonizar Paz Binetti y Soledad Armendáriz.

 

PROGRAMA PARA MAÑANA  

Continuará desarrollándose desde hoy, la etapa “Calabaza”, cuarta de la temporada 2016 del Circuito Matchpoint Serrano.

Desde la organización quedaron establecidos los que se detallan

11Hs.- Mariela Gómez Vs. María Nelly Depietri (semifinal Damas B)

13Hs.- Juan Monferrer Vs. Christian Rivera (Cuartos de final, Primera)

13Hs.- Pablo Comelli Vs. Fabián André (Ronda 32avos., Segunda)

14, 30Hs.- Jonatan Klein Vs. Franco Skeich (Cuartos de final, Primera)

14, 30Hs.- Juan Ramos Vs. Lucas Erviti (Ronda 32avos., Segunda)

16, 30Hs.- Ricardo Cámgros Vs. Mauricio Ayala (Ronda 32avos., Cuarta)

16, 30Hs.- Mariley Caronello Demaría/Silvia Salvo Vs. Silvia Mouhapé /María Nelly Depietri (Dobles, Damas B)

 

ASÍ SIGUE   

Largando la cuarta etapa de los dobles de Primera, Tercera y Quinta caballeros: como también los Dobles Damas, A y C, proseguirá la actividad de Matchpoint Serrano.

Se hizo saber que el domingo, con motivo de celebrarse el “Día del padre” no habrá programación, aunque sí los feriados de viernes y lunes.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios