Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:12 |

Los aces de Isner, una pesadilla para Del Potro

ELIMINADO EN QUEEN´S $datos[

Frente a un John Isner que se apoyó en un servicio casi imposible de contrarrestar, Juan Martín Del Potro se despidió de la primera ronda del ATP de Queen's.

En la cita previa al tercer Grand Slam de la temporada que desde el próximo 27 se disputará en Wimbledon, el tandilense (que esta semana alcanzó el lugar 166º del ranking) pudo pisar el césped de Queen's, luego de sucesivas postergaciones por lluvias, pero se despidió rápidamente.

Lo provocó el tenista norteamericano (17º) que concretó 25 aces y un 80% de puntos ganados con primer saque para sacar ventaja de 7/6 (2) y 6/4 en el partido que se prolongó por espacio de una hora y 45 minutos.

En el capítulo inicial, sin que ninguno de los dos pudiera disfrutar chances de quiebre (lo cerró con 12 aces frente a  5 de Del Potro) lo resolvieron en el tie break, segmento en el que Isner se mostró más preciso y consiguió así establecer la diferencia.

Ya en el segundo set, el argentino se generó seis oportunidades de  break points en dos games consecutivos, sin poder capitalizarlos. Con certeras respuestas en pasajes comprometidos,  Isner levantó ambas situaciones de de riesgo (incluido un 0-40) y le cerró la ventana a las circunstancias favorables del tandilense.

Frustrado por las ocasiones que se le escaparon, en el noveno game Del Potro debió afrontar su primera pelota de quiebre en contra -única a lo largo del juego- Isner sacó pleno provecho de la situación y dejó el marcador 5-4 para luego servir y definir.

Del Potro se impuso en cuatro de los cinco cruces anteriores que libró frente al estadounidense, con el que había perdido en la última ocasión, en las semifinales de Cincinnati 2013.

Mientras que para el tandilense se cerró la preparación rumbo a Wimbledon que había arrancado con buenas sensaciones al proyectarse hasta semifinales en Stuttgart, para Isner, Queen's seguirá con el cruce de octavos frente al luxemburgués Gilles Muller (41º), de 34 años, reciente finalista en 's-Hertogenbosch y que viene de vencer por un doble 6/4 al local James Ward.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios