Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:26 |

Del Potro reaccionó y llegó a semifinales

ATP STUTTGART $datos[

Recuperándose de un primer set adverso, el tandilense emergió con autoridad y terminó resolviendo categóricamente ante al francés Gilles Simon en los cuartos de final de Stuttgart: 6/7 (3); 6/3 y 6/0.

En el certamen que se juega sobre césped y que representa una de las citas previas al segundo Grand Slam de la temporada que desde el próximo 27 se jugará en Wimbledon, Juan Martín Del Potro (223º del ranking mundial) hilvanó su tercer éxito en cadena.

Frente a Simon (18º) ganó al cabo de dos horas y cuatro minutos, enfrentando el compromiso más complicado tras ceder el primer capítulo en tie break; aunque posteriormente mostrando mayor firmeza en los games de devolución y la solidez habitual con su servicio, el de Tandil logró quebrar en el octavo para tomar ventaja de 5-3 y luego  definir con su saque.

En el parcial definitorio, Del Potro arrancó quebrando y desde entonces ofreció su mejor imagen siendo infalible en cada situación estableciendo una superioridad arrolladora para cerrar con una holgura tal vez impensada y que se reflejó en los números del set, capitalizando 3 de las siete situaciones de break point; contra ninguna chance del europeo.

 

CRECIENDO EN EL RANKING     

El arribo hasta semifinales –la segunda de la temporada tras la lograda en Delray Beach-  le permite a Del Potro asegurarse un significativo avance en el escalafón ATP donde ya estaría situado 166º.

 

QUE PASE EL QUE SIGUE   

Buscando alcanzar su primera final en el año, el tandilense estará dirimiendo con el local Philipp Kohlschreiber (26º) quien prevaleció sobre el checo Radek Stepanek por 6/4 y 7/5 en una hora y 41 minutos.

Kohlschreiber y Del Potro ya se enfrentaron en 2016, fue en Munich la última semana de abril, ocasión en la cual se impuso el alemán -luego campeón- por 6/4 y 6/1 en cuartos de final. No obstante, el historial entre ambos es ampliamente favorable al argentino que prevaleció en seis de las ocho veces en que se cruzaron.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios