Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 3:13 |

Del Potro alcanzó cuartos en Stuttgart

NUEVA VICTORIA $datos[

Una hora y 22 minutos le demandó a Juan Martín Del Potro resolver el compromiso de octavos de final correspondiente al ATP de Stuttgart que se juega sobre césped, una de las citas previas a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que el 27 comienza en Londres.

El tenista tandilense (223º del ranking) superó por un doble 6/4 al australiano John Millman (66°), mostrando la firmeza exhibida en el debut cuando le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (36º) y ya está entre los mejores ocho del certamen alemán que representó su vuelta al pasto luego de tres años.

 

Nuevamente funcionó a pleno durante los games de saque, tanto que nunca quedó expuesto a sufrir un quiebre. Se sostuvo con una efectividad del 78% con el primer servicio, dejando apenas tres puntos -todos en games diferentes- con su saque (16/18 con el 1° y 4/5 con el 2°) y golpeó en el momento justo para hacer la diferencia desde la devolución: un quiebre, en su única chance, en el 3-3 del set inicial.

En el segundo dejó pasar cinco oportunidades para quebrar a Millman en 1-1, pero otra vez facturó en la recta final (quiebre para 5-4) y selló la victoria con la solidez del servicio.

 

GANA POSICIONES

El progreso hasta cuartos ya le garantiza a Del Potro una escalada de aproximadamente 30 lugares que le permitirá el regreso a los Top 200 del mundo, con perspectivas de que otro par de triunfos en la gira de césped (prevé disputar el ATP 500 de Queen's y Wimbledon) lo devolverían a puestos más calificados.

 

AHORA SIMON

El francés Gilles Simon (18º) que derrotó al local Jan-Lennard Struff (89º) será el próximo adversario de Del Potro.

Se han cruzado en seis oportunidades y el historial está equilibrado con tres victorias por lado.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios