Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:0 |

Mónaco acondiciona su físico y prepara la vuelta

PENSANDO EN WIMBLEDON $datos[

Reponiéndose de su dolencia en la cadera derecha Juan Mónaco hizo su regreso al país y ya en Tandil comenzó con la visita a su kinesiólogo en el afán de estar en las mejores condiciones de cara a una nueva participación en el césped de Wimbledon.

El tradicional torneo inglés cuyo inicio está previsto para el próximo 27, incluye al tenista tandilense en el cuadro principal y si bien no es la superficie que más lo favorece, representa un nuevo desafío.

Más allá de las dolencias que lo afectaron, la temporada es bastante particular para Mónaco que tras la prolongada inactividad que le demandó la operación de su muñeca derecha en agosto del año pasado,  regresó al circuito luego de seis meses sin competir y de a poco se fue readaptando, concretando su principal labor durante la primera semana abril cuando se consagró campeón del ATP de Houston, obteniendo el noveno título de su carrera y el segundo en mismo lugar.

Ya en Europa y en la gira previa a Roland Garros -interrumpida por dolores en el hombro- volvió firme en Roma donde hilvanó tres victorias, la más resonante frente al  suizo Stanislas Wawrinka –entonces 4 del mundo- pero el esfuerzo tuvo sus consecuencias y no se presentó a disputar el compromiso de cuartos de final.

En Paris, superó el primer cruce y seguidamente se encontró con David Ferrer en un memorable y disputadísimo partido que finalmente se cerró en favor del español.

El balance es bueno, indicando que Mónaco sigue vigente y con expectativas sólidas como para afirmarse en los puestos de elite.

Mónaco, situado en el puesto 94º del escalafón, estará defendiendo 45 puntos en Londres ya que la temporada anterior allí  y tras ganarle al alemán Florian Mayer en el debut, se despidió en segunda ronda cediendo ante el australiano Nick Kyrgios.

Por delante -en agosto- también pondrá en juego otros 45 puntos, correspondiente a lo actuado en 2015 en el ATP 500 de Hamburgo.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios