Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 1:47 |

Del Potro, firme arranque en Stuttgart

DERROTO A DIMITROV $datos[

Con victoria en sets corridos el tenista tandilense sorteó con éxito el compromiso inicial del ATP de Stuttgart que se juega sobre césped.

Juan Martín Del Potro (actualmente 223º del escalafón mundial) superó por 6/4 y 6/3 al búlgaro Grigor Dimitrov (36°), exhibiendo un gran nivel en su debut, después de haber estado casi tres años sin competir en esa superficie.

Representó un paso sumamente positivo para Del Potro, presente en este torneo gracias a una invitación y que saltó Roland Garros con el objetivo de estar preparado para la gira de pasto, especialmente pensando en Wimbledon.

Además, el partido tuvo la particularidad de haberse enfrentado a un peligroso rival, que cuenta con Franco Davin, ex coach del argentino, como entrenador.

Sustentado en la fortaleza de su servicio durante el primer set, Del Potro cedió apenas dos puntos hasta el 4-4 y ahí, soltando su revés a dos manos, dio el golpe desde la devolución para el primer quiebre del partido. Seguidamente,  en un reñido décimo game, acabó sellando a su favor en su cuarto set point.

La ventaja, sin dudas, le dio envión a Del Potro, que siguió con su buena racha y rápidamente volvió a arrebatarle el servicio al europeo. Entonado, continuó dominando y tras ganar su servicio con comodidad, consiguió un tercer break consecutivo.

A la hora del cierre, no obstante, un instante de duda, llegó a tener una triple chance con la devolución para ponerse 5-0 pero algunos errores no forzados y una serie de buenos servicios de Dimitrov alargaron un poco el duelo.

No obstante, Del Potro entregó buenas sensaciones -como durante todo el partido- con su servicio y aplacó cualquier intento de reacción de parte del adversario.

Tres aces (12 en total) y una derecha ganadora para sellar con autoridad su pase de ronda en una hora y nueve minutos de acción.

De esta manera, Del Potro, semifinalista en Wimbledon 2013 y medallista olímpico en el legendario All England Club un año antes, ahora espera en la segunda ronda por el australiano John Millman (66°).

Cabe destacar que para el argentino este es el inicio de su gira más larga desde el regreso a la actividad, luego de una triple operación en la muñeca izquierda, ya que además jugará en el ATP 500 de Queen's y en Wimbledon.

Frente a Dimitrov, amplió el récord positivo en enfrentamientos personales que ahora es de 3-0, dado que con anterioridad había festejado París y Rotterdam 2013.

 

STUTTGART, UN SITIO ESPECIAL

El certamen alemán, remite a buenos recuerdos para Juan Martín Del Potro ya que allí -aunque sobre polvo de ladrillo- se coronó por primera vez campeón de un torneo del ATP cuando con 19 y figuraba 65 del ranking, vendiendo en la final al francés Richard Gasquet, entonces No. 15 del mundo y a quien terminó venciendo 6-4, 7-5.

El actual, es un contexto bien diferente pues se juega sobre pasto y el de Tandil ya cuenta con 18 títulos, peor ranking que en 2008 y más ansiedad. Antes era ansiedad por demostrar lo que decían que iba a ser y ahora por volver a ser lo que ha sido.

Del Potro está disputando su sexto torneo del 2016, temporada en la que hizo su aparición luego de superar una lesión de muñeca que lo mantuvo inactivo desde marzo de 2015. Desde el regreso ha ganado ocho encuentros alcanzando las semifinales de Delray Beach y los cuartos de final en Munich.

Su última participación sobre esta superficie fue en Wimbledon 2013, cuando alcanzó las semifinales. 29-13 es su récord sobre hierba, superficie en la que no ha alcanzado títulos.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios