Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:37 |

Machi González está en semifinales

CHALLENGER EN ALEMANIA $datos[

Tras concretar su tercer éxito en cadena y en sets corridos en el Challenger de Furth, Alemania, el tenista tandilense se instaló en semifinales.- La segunda de la temporada y en semanas consecutivas.

Máximo González (127º del ranking ATP) volvió a imponerse con autoridad y en partido que se prolongó por una hora y 44 minutos de juego superó con parciales de 6/3 y 7/5 al austríaco Gerald Melzer (129º).

 

A Machi le alcanzó con un quiebre de servicio para hacer la diferencia en el primer set en el que capitalizó el 50% de posibilidades de break; mientras que su adversario no pudo concretar ninguna de las tres chances que lo favorecieron.

El segundo capítulo resultó algo más equilibrado, por dos veces el europeo le arrebató el saque al de Tandil que sin embargo tuvo un 100% de eficacia en el rubro, quebrando en tres oportunidades.

González y Melzer igualaron en aces (1 casa uno) y en dobles faltas cometidas (2); aunque en la sumatoria de puntos se impuso el argentino: 74-65.

Al haber arribado a la antesala de la definición, González emuló lo actuado la semana pasada en Bordeaux, Francia, donde alcanzó su mejor producción individual de la temporada (VER).

En el afán de superarse y estar en la final deberá dirimir con el alemán Jan-Lennard Struff (101º y clasificado 46º en octubre del año pasado) quien derrotó en el compromiso de cuartos al esloveno Jozef Kovalik (125º): 3/6; 6/2 y 6/3.

Struff que no tiene registro de enfrentamientos con el tandilense está atravesando un buen momento, no debiéndose soslayar que la en la segunda semana de mayo en su país, llegó a la definición del similar de Heibronn, obteniendo triunfos sobre sus compatriotas Mischa Zverev o Florian Mayer, como así también ante rivales de la talla del argentino Renzo Olivo y el español Albert Montañes.

Además, en abril, se cruzó en los octavos del ATP de Munich, con Juan Martín Del Potro cayendo en tres sets: 2/6; 6/3 y 3/6.

 

DESPEDIDA EN DOBLES  

En la competencia por parejas, González -con el venezolano Luis Martínez, terminaron claudicando al completarse el  juego interrumpido por lluvia, frente al croata Dino Marcan y el alemán Kevin Krawietz que resolvieron por: 4/6; 6/3 y 10-5.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios