Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:40 |

¿Mónaco y Del Potro, juntos otra vez?

LA DAVIS QUE SE VIENE $datos[

A poco más de treinta días para que el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, entregue oficialmente la lista para la serie de cuartos de final frente a Italia, prevista del 15 al 18 de julio en Pesaro, parecen surgir algunas precisiones y en simultaneo, cierta incertidumbre que recuerdan los históricos desencuentros en el equipo nacional.

Vía Twitter, el periodista especializado Guillermo Salatino se refirió a una charla que mantuvo con Orsanic: Sabíamos que no nos iba a dar a conocer el equipo pero dejó puntas como para saber que Del Potro y Mónaco podrían compartir el equipo”.

De inmediato se conocieron algunas repercusiones de otros twitteros haciendo referencia al distanciamiento que existe entre los dos tensita tandilenses y la pregunta es: ¿Podrán Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro compartir el mismo equipo?

Cierto que ya lo han hecho pero es  público que la relación entre ambos no es buena y por ende se evalúa la conveniencia o no de reunirlos para la serie.

No es un dato menor que desde aquella conflictiva serie frente  a República Checa en septiembre de 2012, en Parque Roca, Mónaco y Del Potro no han vuelto a coincidir.

Según se especula, el capitán dispone hoy de siete  nombres: Federico Delbonis (35º del ranking ATP);  Guido Pella (48º); Diego Schwartzman (63º); Leonado Mayer (68º); Mónaco (92º); Carlos Berlocq (126º) y Del Potro (233º). De ellos, 3 quedarán al margen de la convocatoria.

Semanas atrás y durante la primera semana de competencia  de Roland Garros hubo algunos pronunciamientos.

Por ejemplo, Del Potro declaró que “si el capitán lo dispone, yo estaré dispuesto para concluir mi gira en la Copa Davis”.

A su turno, Mónaco dejó en claro su deseo de regresar y dijo lo suyo: “Estoy con ganas de jugar contra Italia y también de estar presente en Brasil, en Juegos Olímpicos. No hablé todavía nada con Orsanic, pero él ya debe saber que estoy para jugar. Después, para los Juegos, que la AAT (Asociación Argentina de Tenis) decida quién tiene que ir. Pero yo estuve disponible, ¿eh?”.

Y fue por más, cuando tras el intenso partido que perdió con el español David Ferrer en Paris, comentó: “Yo creo que Orsanic ya tendría que decidir el equipo, con lo que vio acá ya lo debe tener en mente. Más torneos en polvo de ladrillo no hay. Nosotros tenemos que organizar nuestro calendario, hay una gira importante por delante. Seguramente en estos días vamos a hablar…”

En rueda de prensa se lo consultó sobre la eventual participación de Del Potro, respondiendo que “si Juan Martín va a jugar, creo que será algo bueno para el equipo. Pero si dice que va, y después no juega, la verdad que no es bueno para el equipo… No es para nada bueno”, concluyó.

Otra de las situaciones que hacen vacilar a Orsanic se refieren a Mayer (algunos medios citaron la posibilidad de que integrara la pareja del dobles con Del Potro), quien dio a entender que podría bajarse de la Davis, por una lesión en el hombro derecho: “No sé qué haré. Hablaré con Orsanic y veré. Primero está mi físico y después el tenis. No puedo exigirlo porque no rindo, no le rindo al equipo, y tampoco es bueno jugar por orgullo. Hay que saber decir cuándo podés y cuándo no, porque hay que ir a jugar al ciento por ciento: al 50 o al 60 por ciento no le sirve al equipo”, sostuvo el correntino.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios