Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:28 |

Machi González busca llegar a cuartos en Alemania

CHALLENGER FURTH $datos[

El tenista tandilense jugará hoy frente al italiano Luca Vanni por un lugar en cuartos de final del torneo Challenger de Furth, Alemania, competencia que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y que reparte premios por 42.500 euros.

Máximo González (127º del escalafón de la ATP) concretó el martes un buen debut cuando superó por 7/6 (0) y 6/1 al español Roberto Carballes Baena (114º) en una hora y cuarenta y tres minutos de partido que representó el tercero entre ambos, con un historial que ahora domina Machi por 2-1.

Aspirando a situarse entre los mejores ocho de la prueba alemana, se cruzará con Vanni (159º) que en el encuentro de presentación derrotó por un doble 6/3 al local Paul Woerner.

González y Vanni se cruzarán por segunda vez en sus carreras, con el antecedente de triunfo del nacido en Tandil, sobre cemento, durante la segunda ronda de la qualy del Us Open 2015, ocasión en la que prevaleció en tres sets: 6/3; 5/7 y 6/2.

Quien consiga imponerse en Furth, deberá dirimir por el paso a semifinales con el ganador de la eliminatoria que también hoy, estarán disputando el principal favorito del certamen,  el tunecino Jaziri Malek (72º) y el austríaco Gerald Melzer (129º).

Para González será de trascendencia cumplir una buena labor en Furth, ya que en la presente semana defiende 80 unidades que obtuvo el año pasado al coronarse campeón del Challenger de Mestre, Italia.

 

ADEMAS, EN DOBLES  

En simultáneo, Máximo González progresa en el cuadro de la especialidad dobles en Alemania, donde en pareja con el venezolano Luis Martínez, largaron venciendo a la dupla conformada por  el italiano Riccardo Ghedin y el chino Yan Bai: 6/4 y 6/3.

En la continuidad se cruzarán con el dúo integrado por el croata Dino Marcan y el alemán Kevin Krawietz.

FUENTE- Diario La Vozde Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios