Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:28 |

María Irigoyen se presentó con triunfo en el dobles

ROLAND GARROS $datos[

La tenista tandilense concretó un auspicioso arranque en la prueba de parejas de Roland Garros, donde compite junto a la polaca Paula Kania.

Irigoyen (48º del escalafón de duplas de la WTA, constituyéndose en la principal raqueta sudamericana) y Kania vencieron en el compromiso de primera ronda a dupla francesa conformada Tessah Andrianjafitrimo  y Claire Feuerstein, resolviendo sin mayores contratiempos con parciales de 6/2 y 6/4.

El nombre de sus  rivales en la próxima ronda se resolverá tras la eliminatoria pendiente que estarán protagonizando la holandesa Kiki Bertens con la sueca Johanna Larsson ante la dupla sembrada “2” que integran la norteamericana Berthanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova, además defensoras del título en Paris.

Durante la presente temporada, Irigoyen-Kania han competido juntas en distintas ocasiones, sobresaliendo lo actuado en abril último en  el WTA de Praga, cuando arribaron a la final.

Por otra parte, no es un dato menor que el éxito de Irigoyen significa el primer triunfo argentino en dobles damas en un Grand Slam, desde que en 2012 lo consiguieron Gisela Dulko y Paola Suárez.

 

DEBUT Y DESPEDIDA

Distinta fue la suerte de Máximo González que, en dupla con Guillermo Durán, cayeron en el partido de presentación del cuadro masculino de dobles.

González y su compatriota tucumano que en la presente temporada fueron campeones del ATP de Marruecos, claudicaron en Paris ante la dupla española integrada por Marc López y Feliciano López que resolvieron por 6/7 (9); 6/0 y 7/5.

López-López, en la continuidad, se cruzarán con el binomio argentino integrado por Federico Delbonis y Andrés Molteni que largaron venciendo 6/1 y 7/5 al dúo conformado por el australiano John Millman y el inglés, Ken Skupski.

 

FUENTE- Diario La Voz de Tandil.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios