Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:18 |

Exitoso arranque de Mónaco en Roland Garros

TRIUNFO SOBRE ISTOMIN $datos[

Juan Mónaco concretó un auspicioso debut en Paris, venciendo al uzbeko Denis Istomin (64º del ranking ATP) en la ronda inicial del segundo Grand Slam de la temporada que se juega en Roland Garros.

El tenista tandilense, 92º en el escalafón e inactivo la semana anterior en el afán de reponerse de los dolores en la cadera derecha que lo obligaran a abandonar en el Masters Mil de Roma luego de su resonante victoria ante el suizo Stanislav Wawrinka (4º), se mostró recuperado y selló a su favor en dos horas y cuarenta minutos de partido con parciales de 3/6; 6/4; 6/3 y 7/5.

Si bien cedió el set inicial, Piquito reaccionó rápidamente y con firmeza resolvió el resto del juego en el que registró un 50% de efectividad en quiebres de servicio (6/12); mientras que su rival capitalizó 4 de 13.

 

COMPROMISO COMPLICADO

En la ambición de continuar proyectándose, Mónaco tendrá un escollo sumamente difícil pues se cruzará con el español David Ferrer (11º) que sin demasiados apremios le ganó en el juego de presentación al ruso Evgeny Donskoy: 6/1; 6/2 y 6/0.

No obstante y reconociendo la jerarquía del europeo, el historial de enfrentamientos entre el Mónaco y Ferrer, es bastante parejo al cabo de nueve encuentros disputados en los que el español tomó ventaja de 5-4.

En el último cruce entre ambos, el año pasado en los cuartos de Río de Janeiro, se impuso Ferrer: 6/3; 4/6 y 6/2.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios