Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:58 |

Semifinalista en singles y finalista en dobles

DOBLETE DE MACHI EN BORDEAUX

A paso firme Máximo González no detiene su marcha en el torneo Challenger de Bordeaux, Francia, donde enhebró su tercer triunfo en la prueba individual para instalarse en semis; mientras que en simultáneo alcanzó la definición en dobles.

En lo que al singles se refiere, el tenista tandilense experimentó una gran recuperación para sortear exitosamente su compromiso ante el brasileño Andre Ghem resolviendo por 4/6; 6/1 y 6/4 al cabo de dos horas y ocho minutos.

Una vez emparejados en sets, en el capítulo decisivo Machi quebró en el game inicial y confirmó para el parcial 2-0 en situación que pareció encaminarlo a una segura victoria. Sin embargo nada estaba dicho, luego y por dos veces se robaron el servicio mutuamente, hasta que el de Tandil consiguió asegurar la ventaja para continuar escalando en la competencia francesa y de pasó ampliar la diferencia tras el noveno juego en el historial con el mismo rival que ahora ofrece una marca de 6-3.

En el certamen que se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo, distribuyendo premios por 85 mil euros y que antecede a una nueva intervención en la qualy de Roland Garros, González (138º del escalafón mundial) concretó su primer arribo a semifinales en la temporada, un registro que no lograba desde octubre del año pasado cuando escaló hasta esa instancia en el Challenger de Santiago de Chile.

 

UN TAL FRATANGELO

El norteamericano Bjorn Fratangelo (116º) venció en cuartos de Bordeaux al belga Steve Darcis por 4/6; 6/2 y 7/6 (3) para convertirse en el escollo de Máximo González, por un lugar en la final.

La otra semis, será protagonizada por el brasilero Rogerio Dutra Silva (94º) y el sueco Elias Ymer (122º).

Volviendo a Fratangelo, deberá citarse que este año ganó cierta consideración internacional cuando sorpresivamente le ganó un set al serbio Novak Djokovic en el partido que los enfrentó por la segunda rueda del Masters Mil de Indian Wells y que el número 1 del mundo terminó encaminándolo para sellar por 2/6; 6/1 y 6/2.

El tandilense venció a Fratangelo por 6/3 y 7/5 en el único antecedente de enfrentamientos entre ellos y que se llevó a cabo sobre cemento y por los 32avos de final del Challenger de Guadalupe -en las Antillas francesas- en abril del año pasado.

 

OTRO FINAL EN DOBLES

En la misma jornada, González también festejó como doblista, alcanzando la definición del cuadro para parejas junto a su compatriota tucumano, Guillermo Durán.

La dupla campeona del ATP de Marruecos y la semana anterior finalista en Aix En Provence, superó con parciales de 6/4; 3/6 y 10-7 al dúo conformado el polaco Mariusz Fyrstenberg y el neozelandés  Artem Sitak.

Buscando un nuevo título, estarán dirimiendo con los suecos Johan Brunstrom y  Andreas Siljestrom que se impusieron 6/4; 2/6 y 11-9 ante Aisam-Ul-Haq Qureshi (Pakistán) y Nicholas Monroe (EE.UU.)

En materia de antecedentes deberá señalarse que recientemente, en los cuartos de Aix En Provence, González-Durán derrotaron al mismo binomio sueco por 7/5 y 7/6 (4).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios