Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 7:53 |

Machi González progresa en Francia

CHALLENGER DE BORDEAUX

Con gran carácter Máximo González avanzó hasta cuartos de final del torneo Challenger de Bordeaux, Francia, competencia que se juega sobre polvo de ladrillo y distribuye premios por 85 mil euros.

En la jornada de hoy, el tenista tandilense (138º del ranking) sumó se segunda victoria, superando tras dos horas y 24 minutos de partido al brasileño Thiago Monteiro (143º): 6/3; 6/7 (2) y 6/3.

Machi, que en primera ronda había derrotado al estonio Jurgen Zopp (VER) hizo diferencia sobre Monteiro con dos quiebres de servicio en el set inicial y parecía que podría cerrar el pleito sin complicaciones. Sin embargo en el segundo capítulo el trámite se equilibró y aunque hubo suspenso hasta el final, en el tie break el de Brasil se mostró más certero y forzó el parcial decisivo.

Y en el mismo González -concretó dos aces- capitalizó mejor las posibilidades de quiebre que lo favorecieron (3 sobre 5, frente a 1 de 4 de su rival) y selló el partido con autoridad.

 

OTRO BRASILERO EN EL CAMINO

Andre Ghem (167º) que en los octavos de Bordeaux venció por 6/3 y 6/4 al estadounidense Jared Donaldson (142º) será el adversario de González por un lugar en semifinales.

Representará el noveno enfrentamientos entre ambos con un historial que favorece al de Tandil por 5 a 3. En el último cruce entre sí, en octubre del año pasado, Machi festejó en los cuartos de final del Challenger de Santiago de Chile, definiendo por 6/4; 4/6 y 6/4.

 

EN DOBLES, SIEMPRE SOLIDO

La pareja argentina que González (49º del escalafón de duplas) comparte con el tucumano Guillermo Durán, también se proyecta en el main draw del dobles en la prueba francesa.

Tras la nueva victoria,  los campeones del ATP de Marruecos, se ubicaron en semifinales luego de sacar ventaja por 4/6; 6/4 y 10-8 sobre los holandeses Thiemo de Bakker y Matwe Middelkoop.

Aspirando a situarse en la definición, González-Durán estarán dirimiendo con el binomio conformado por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el neozelandés  Artem Sitak.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios