Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 3:45 |

Exitoso debut de González

CHALLENGER BORDEAUX $datos[

El tenista tandilense protagonizó un auspicio inicio en el torneo Challenger de Bordeaux, Francia, competencia que se juega sobre polvo de ladrillo y que distribuye premios por 85 mil euros.

Machi venció con parciales de 6/3 y 6/2 Jurgen Zopp (Estonia) para clasificarse a los octavos de final, instancia en la que estará midiéndose con el brasileño Thiago Monteiro (143º) que sorprendió al derrotar al local Adrian Mannarino (72º) por 6/3; 1/6 y 6/3.

Sin embargo la nota inesperada de la jornada resultó la temprana eliminación del principal favorito, el argentino, Diego Schwartzman (61º y flamante campeón del ATP de Estambul) que cedió ante el francés Mathias Bourgue (170º): 7/6 (5); 4/6 y 1/6.

Ubicado esta semana en el 138º lugar del escalafón ATP, Máximo González demoró 70 minutos para sortear el compromiso con Zopp (156º) capitalizando tres de las ocho ocasiones de quiebre de servicio, frente a ninguna de su rival; concretando entonces un firme debut en el certamen francés, paso previo a su intervención en la qualy de Roldan Garros.

Además, en la prueba de la especialidad dobles González (49º en duplas) jugará en pareja con el tucumano Guillermo Durán (la semana pasada finalistas en Aix En Provence), debiendo cruzarse mañana con el binomio galo integrado por Adrien Puget y Maxime Teixeira.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios