Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 14:12 |

Gran torneo de Pagnacco

GRADO 3 EN AZUL $datos[

Con alentadoras producciones, tenistas de nuestra ciudad tomaron parte de la nueva fecha -quinta- del calendario de Grado 3, competencia que bajo la organización de la Federación de Tenis del Centro se desarrolló con sede en Azul, sobre las canchas de polvo de ladrillo del club Remo.

El principal protagonismo lo monopolizó Felipe Pagnacco, el jugador del club Independiente cumplió con su favoritismo coronándose campeón de la prueba individual reservada para la categoría Sub 12.

Pagnacco largó con categórica victoria frente a Lautaro Pradere, resolviendo por un doble 6/0 y ya en cuartos superó con parciales de 7/6 y 6/2 a otro de los representantes de Tandil, Tiago Pszybylski. El encuentro de semifinales se lo ganó, por idéntico score,  al azuleño Luciano Sala y en la definición se impuso ante Segundo Goity, el pampeano oriundo de Intendente Alvear, pero que también juega para la entidad Rojinegra: 7/5 y 6/2.

Asimismo deberá destacarse lo actuado por Juan Collardín que fue semifinalista, cediendo ajustadamente en el cruce con Goity. Sin embargo Collardín festejó en el dobles, pues en pareja con Pszybylski vencieron en la final a Sala y el rauchense Fausto Cousté Ascazuri: 9-7.

Otro desempeño de realce estuvo a cargo de Manuel Mouillerón Salvo que fue finalista en Sub 14 y obtuvo el título como doblista.

El tandilense claudicó en el partido culminante del single  frente al necochense  Lucas Miraglia Ramussen -en febrero ya se había consagrado en el G3 de Olavarría-  que selló a su favor por 6/1 y 6/4.

En el compromiso de semifinales, Mouillerón Salvo derrotó 6/2 y 6/3 a Adriano Fuschetto (Bragado); en cuartos había sacado diferencia de 6/4 y 6/0 ante Matías Moreno (Don Torcuato); mientras que en el debut apabulló al olavarriense Federico Iturbe con un contundente doble 6/0.

En el certamen para duplas, Mouillerón Salvo (acompañado por el juarense Bautista Rodríguez Aguilar) prevalecieron 9-7 sobre el binomio conformado por Fuschetto y el nacido en Tapalqué, Joaquín Rivas.

En las pruebas femeninas, lo más saliente para el tenis de Tandil fue la labor de María Victoria Gómez que se proyectó hasta la final en Sub 12.

En los partidos de Zona clasificatoria, Gómez triunfó consecutivamente sobre las azuleñas Ana Sarno (6/3 y 6/4) y Juana Louge (6/1 y 6/4). Al concluir en el primer puesto se midió en semifinales con Belén Morea, también tandilense y ante quien sacó diferencia de 6/3 y 6/4.

Al dirimir el campeonato, Gómez se quedó con el primer set, pero su rival bolivarense, Lucila Tous se recuperó y ganó los dos restantes, dejando establecido un marcador de 4/6; 6/2 y 6/1.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios