Titulos
Lunes 29 de Noviembre de 2021 | 23:38 |

María Irigoyen progresa en el WTA de Praga

CRECE EN DOBLES

Junto a la polaca Paula Kania, sumaron una nueva victoria y se proyectaron  hasta las semifinales del WTA que se juega en la capital de República Checa.

La zurda tandilense, situada en el puesto 55º del escalafón internacional femenino de duplas, sigue alimentando expectativas de continuar afianzándose al trepar a las instancias culminantes del certamen que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y que distribuye premios por 500 mil euros.

Para Irigoyen, representa la quinta ocasión de la temporada que alcanza semis, luego de haberlo conseguido -también con Kania- en los torneos mexicanos disputados en  Acapulco y Monterrey; con la checa Barbora  Krejcikova en Auckland y acompañada por la paraguaya Verónica Cepede Royg en Río de Janeiro, competencia -ésta última- donde fueron campeonas.

En el arranque del certamen checo, Irigoyen/Kania vencieron 6/4 y 7/6 (5) a la dupla local integrada por  Barbora Atrycova/Renata Varacova; mientras que en la víspera derrotaron por 3/6; 6/3 y 10-6 al binomio conformado por Chia-Jung Chuang (Taipéi) y Darija Jurak (Croacia) a quienes la semana pasada habían derrotado en Stuttgart.

En el afán por llegar a la definición, deberán cruzarse con la pareja que partió como primera favorita e integrada por las norteamericanas Raquel Atawo/Abigail Spears (21º y 22º del ranking).

Así reeditarán el duelo que tuvo su primera versión en octubre de 2015 en las semis de Linz, Austria y en el que acabaron festejando las estadounidenses por un doble 6/3.

Se deberá mencionar que Irigoyen disputó la clasificación del singles de Praga. Largó triunfando ante la checa Anna Slovakova (6/4 y 6/4) pero en la continuidad sucumbió frente a Krejcikova.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios