Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 1:42 |

Larrañaga y Toyos, las más destacadas en el Grado 1

MENDOZA- COPA VENDIMIA $datos[

Con participación tandilense se desarrolló en Mendoza el primer Grado 1 de la temporada, en simultáneo con la tradicional Copa Vendimia que para los Sub 18, también es parte del calendario de Cosat.

En categorías Sub 14 sobresalieron Juana Larrañaga y Hebe Toyos que tras dos victorias se proyectaron hasta los cuartos de final.

Larrañaga que en marzo pasado fuera finalista del Grado 2 de Mar del Plata (Ver), largó en el G1 venciendo inicialmente a la porteña Pilar Traiber por 7/6 (2); 2/6 y 6/3; superando a continuación a la nacida en El Bolsón, Rafaela Bianco Maura: 6/2 y 6/3. Ya entre las mejores ocho de la prueba, Larrañaga sucumbió ante Olivia Scattini (Concordia y luego finalista): 0/6 y 1/6.

Scattini se cobró revancha de la de Tandil que la había eliminado en febrero en Córdoba, en el marco de la Copa Argentina.

Similar desempeño alcanzó Toyos (campeona del Grado 3 de Pinamar, semanas atrás) que debutó derrotando a Manuela Lozada (Rosario) por un doble 6/3; después situada en octavos dio cuenta de la cordobesa Josefina Padulles (6/4 y 6/3) hasta que en cuartos cedió frente a la mendocina Anita Alvarez Storni: 3/6 y 2/6.

En el cuadro femenino Sub 16, estuvo incluida otra de nuestra ciudad: Valentina Marcelo que sin demasiada suerte en el sorteo acabó despidiéndose tras cruzarse en el juego de presentación  con la máxima favorita del torneo y posterior campeona,  Azul Pedemonti (Concordia) quien definió por un doble 6/2.

Manuel Mouillerón Salvo, en la prueba masculina Sub 14, tuvo una positiva participación en el certamen mendocino donde primeramente logró atravesar con éxito la fase clasificatoria.

Instalado en el cuadro principal, hilvanó su tercer triunfo (6/1 y 6/2 sobre el rosarino Eliseo Alcalde); cayendo en un cambiante partido de segunda ronda con  el oriundo de Roldán, Santa Fe, Ayrton Marcos: 6/1; 1/6 y 6/1.

El main draw Sub 16 de varones contó con la presencia de dos tenistas tandilenses: Leonardo Lazarte y Santiago Franchini.

Estableciendo un 6/4 por duplicado, Lazarte largó con victoria sobre Tomás Marinone Maceiras (Adrogué), perdiendo en el siguiente compromiso con el correntino de Bella Vista,  Luciano Tacchi que sacó ventaja de 7/6 (5) y 6/3.

Por su parte, Franchini quedó eliminado en el juego de presentación en un renovando clásico con el porteño Juan Cerúndolo que se impuso por 6/3 y 6/1.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios