Los pronósticos meteorológicos -lamentablemente- se cumplieron y la inestabilidad climática alteró el normal comienzo de la vigésima edición del Campeonato Nacional de Veteranos que ya se está desarrollando en Uncas y otros centros tenísticos de nuestra ciudad que ofician como sedes alternativas.
A media mañana la programación debió suspenderse y recién pudo reanudarse a media tarde, hasta que un nuevo chaparrón obligó a detener la jornada inaugural que como estaba previsto largó con las pruebas para la especialidad Dobles Mixtos en sus cuatro categorías: Juniors, A, B y C.
QUE SALGA EL SOL
El relativo avance de las mismas -faltan partidos de octavos y cuartos de final- hará que entre sábado y domingo todo resulte un poco más apretado, aunque existe optimismo pues se estima que ya no habrá lluvia semejante a la de hoy.
Al margen del factor climático se respiró un ambiente de alegría y camaradería, habitual característica que distingue al certamen unquista y que en la presente edición ha batido el récord de inscriptos, reuniendo un total de 275 participantes.
PROGRESAN TANDILENSES
Jorge Garzón -campeón 2015 con la olavarriense Any Chaile- debutó con victoria en el cuadro del Mixto Juniors, ahora con la oriunda de Villa Regina, Jenny Espinoza.
En el juego de presentación de la zona única, superaron a la dupla neuquina integrada por Valeria Ochoa-Julio Herrera: 7/6; 2/6 y 10-9 de modo que ratifican la condición de favoritos.
En el Mixto A, Mónica Martín (con el porteño Andrés Aberame) se instalaron en cuartos de final y buscarán un lugar en semis, en el cruce postergado con Laura Tirri-Marcelo Cepeda (Neuquén/Bahía Blanca). Posteriormente, el vencedor se medirá con quien surja de la eliminatoria pendiente entre Carla Mora-Ricardo Breide (Neuquén/Cipolletti) ante el binomio integrado por Dolores Blanco (Trenque Lauquen) y el tandilense Eugenio Cardarelli.
Por el lado de abajo del cuadro, otro de Tandil como Nicolás Giudici (con Lucrecia García, de Capital Federal) definirán el pase a cuartos con la dupla que componen Cinthia Caballero (Buenos Aires)/Alejandro Schiavoni (Comodoro Rivadavia).
En el Mixto B, Mario Basso (con Teresita Fapiani, de Coronel Suárez) progresaron hasta cuartos, donde dirimirán con Patricia Ordóñez-Daniel Llanos (Buenos Aires/Viedma). Por su parte, Saúl González junto a la porteña Silvia Calderón -segundos preclasificados- deberán medirse con Cintia Paz (Necochea)-Juan Gargaglione (Tres Arroyos).
Por último el Mixto C, tiene definidas las cuatro parejas semifinalistas: Telma Troncoso (Mar del Plata)-Mario Barrientos (Moreno); Sara Onofrio-Gustavo Valdés (Buenos Aires); Analía Balut (Bahía Blanca)-Roberto Peñalba (Campana) y Tatiana Linale (Buenos Aires)-Julio Scotti (Necochea).
Se aguarda que mejoren las condiciones del clima en el afán de cumplimentar los encuentros anunciados para el sábado (VER)
SERVICIO DE KINESIOLOGIA
A cargo del reconocido profesional Carlos Monzani, la vigésima edición del Nacional de Veteranos contará con asistencia kinesiológica.
Monzani, titular de KyP, estará en Uncas al servicio de los competidores que necesiten de su atención.
Comentarios