Titulos
Lunes 29 de Noviembre de 2021 | 22:57 |

Irigoyen sigue haciendo historia en dobles

CADA VEZ MEJOR $datos[

La zurda tandilense enhebró su sexta victoria en fila jugando dobles a nivel WTA, instalándose las semifinales del torneo de Acapulco que se juega sobre cemento y que distribuye premios por 250 mil dólares.

En pareja con la polaca Paula Kania derrotaron a las terceras sembradas, la española Lara Arruabarrena y la brasileña Paula Goncalves, resolviendo por 4/6; 6/4 y 10-4 en poco más de una hora y trece minutos de partido.

María Irigoyen que el lunes apareció ostentando su mejor registro histórico alcanzando la 60º posición del ranking mundial femenino en la especialidad dobles, se coronó la semana anterior en el WTA de Río de Janeiro, en este caso junto a la paraguaya  Verónica Cepede Royg; sumando su segundo título de categoría semejante y en el mismo escenario donde se había consagrado en 2014 y llegó a la final el año pasado, pero con la rumana Irina Begu.

Y no es un dato menor que ya totaliza sesenta coronas en el profesionalismo, al sumar otras 58 en ITF como doblista.

Asimismo su progreso en el listado mundial femenino, indica que desde la publicación correspondiente al 4 de marzo de 2013, cuando Paola Suárez figuraba en el puesto 55º, nunca más una argentina se situó entre las Top 60 del escalafón internacional de duplas.

En singles, en cambio, el antecedente más cercano se remite al 28 de octubre de 2013, ocasión en la que Paula Ormaechea figuró 59º.

En Acapulco, sin haber podido acceder a jugar el torneo individual, Irigoyen (descendió al puesto 213 en singles, continuando como la mejor raqueta de nuestro país) junto a Kania -compañera con la cual en 2015 se coronó en el 50K de Túnez- habían debutado superando al binomio conformado por  la sueca Rebecca Peterson y la israelita, Julia Glushko: 5/7;  7/-5 y 10-4.

En esta madruga, en el encuentro que comenzó en las últimas horas de la víspera, dieron un salto de calidad frente a Arruabarrena/Goncalves que les abrió la posibilidad de ir en busca de la final, aunque deberán sortear un compromiso exigente ante las máximas favoritas del certamen mexicano, las españolas Anabel Medina/Arantxa Parra que vienen de dos triunfos en sets corridos.

 

UN BUEN ANTECEDENTE

Aunque nunca un partido es igual a otro, no podrá soslayarse que existe un antecedente favorable para Irigoyen/Kania que en octubre último derrotaron a Medina/Parra por 6/1 y 6/4, cuando se enfrentaron en la primera ronda del WTA de Linz, Austria (indoor).

 

TERCERA VEZ EN LA TEMPORADA

Al margen, también deberá ponderarse que Irigoyen suma su tercera semifinal de WTA en 2016, luego de haberlo conseguido en enero en Auckland, Nueva Zelanda (con la checa Barbora Krejcikova)  y la semana anterior en la ya referenciada cita brasileña.

La nueva producción le permitirá, concretar otro envión en el ranking, teniendo ya garantizado el salto hacia el puesto 55º.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios