Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:18 |

Gran comienzo de temporada para Hebe Toyos

GRADO 3 $datos[

Finalista en el Grado 3 de Olavarría y campeona en el similar disputado en Pinamar, la tenista tandilense Hebe Toyos largó el año dando señales que estará en la puja por los primeros lugares del ranking nacional Sub 14.

Luego de haber concluido 2015 situada en el 43º lugar del escalafón y quedando 20º en el Ordenamiento de la presente temporada, Toyos inició con buenos augurios.

En el G-3 que se cumplió en Loma Negra de Olavarría, concluyó segunda en la fase clasificatoria luego de vencer a Carolina Colletti (6/3 y 6/0) y Catalina Da Silva por un doble 6/1; sucumbiendo con la necochense -1 del ranking argentino- Valentina Mutilba: 0/6 y 6/7.

Ya en semifinales, se encontró con la también tandilense Juana Larrañaga (de producción similar en la fase de grupos y ubicada “5” en el escalafón) imponiéndose Toyos con parciales de 6/4 y 6/3; aunque no pudo en la definición con la firme Mutilba que sacó diferencia con un claro 6/4 y 6/0.

Terminado el torneo, Toyos (desde hace un tiempo entrenada por Bernardo Caballero y Daniel Hansen) viajó a Pinamar y allí la alegría fue completa pues se coronó como la mejor de la competencia que organizó la Federación Cuenca del Salado.

En la fase preliminar, ganó categóricamente en sus tres compromisos: a Valentina Hermida (6/1 y 6/0); a Agustina Coscia (6/0 y 6/1) y a Bernardita Doglia (6/1 y 6/0).

En Pinamar, también Larrañaga se adjudicó su Zona: 6/1 y 6/4 a Celeste Deniz; prevaleciendo 6/1 y 6/2 sobre Katia Gabotto.

No hubo cruce de tandilenses en semifinales, donde ambas lograron sortear exitosamente esa instancia, pues Toyos derrotó a Deniz (6/0 y 6/2); mientras que Larrañaga hizo lo propio frente a Hermida: 6/2 y 6/2. En la definición, Toyos se coronó al prevalecer en un tremendo encuentro de casi cuatro horas de duración y que cerró a su favor con parciales de 1/6; 6/2 y 6/3.

 

APLAUSOS PARA PAGNACCO 

Otro destacado desenvolvimiento de parte de los representantes locales en el G3 de Pinamar, lo protagonizó Felipe Pagnacco que se proyectó hasta la final de la prueba Sub 12.

Salió adelantado y en el juego de presentación, en octavos de final, dio cuenta de otro del club Independiente: Tiago Pszybylski (6/3 y 6/2); en el cruce de cuartos superó 6/0 y 7/5 al porteño Matías Ruiz Broto para vencer luego en semifinales al local y segundo preclasificado Joaquín Chelia: 6/0; 5/7 y 6/4. Ya en el encuentro decisivo, tuvo pocas chances ante el dolorense Juan Zamora que resolvió en forma categórica: 6/1 y 6/0.

Asimismo deberá valorarse lo actuado por Valentina Marcelo que fue sub campeona en la prueba Sub 16 del G-3 de Olavarría.

La tandilense se impuso consecutivamente sobre la olavarriense Abril Arbe (6/7; 6/4 y 6/0) y ante la marplatense Johanna Palacio por 6/0 y 6/3; claudicando en el cruce definitorio con la bahiense Valeria Volponi: 1/6 y 0/6.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios