Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:59 |

Con el aporte de Irigoyen, Argentina sumó un contundente triunfo en el debut

FED CUP EN BOLIVIA

El representativo nacional largó con sólida victoria su participación en la jornada inaugural de la Zona Americana 1, de la Fed Cup,  competencia se está desarrollando en el Country Club Las Palmas, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

En el cruce inaugural la escuadra en la que se estrenó como capitán el tandilense Marcelo Gómez (fue nominado en reemplazo de María José Gaidano, ausente por motivos particulares) confirmó su favoritismo y derrotó con amplitud a su similar de Ecuador: 3-0.

María Irigoyen (199º del ranking de la WTA) y principal raqueta femenina del país, cumplió un rol decisivo al aportar su punto en singles y posteriormente contribuir para el éxito en el choque de la especialidad dobles. La rosarina Nadia Podoroska le dio forma a la categórica diferencia sorteando con holgura su compromiso individual.

Argentina -que en su plantilla también incluye a la bahiense Catalina Pella y la porteña Julieta Estable- integra el Grupo B que comparte con Brasil, Perú y Ecuador. Mientras que Colombia, Bolivia, Paraguay y México están reunidos en el Grupo A.  De acuerdo a lo que establece el reglamento, los primeros de cada zona se enfrentarán por un lugar en el Repechaje, por el ascenso al Grupo Mundial II que se llevará a cabo entre el 16 al 17 de abril.

En tanto, los equipos clasificados terceros se medirán ante los cuartos del otro grupo, para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en 2017.

 

MARCANDO DIFERENCIAS

El primer paso lo dio Podoroska venciendo por 6/2 y 6/1 a  Camila Romero. Luego, la zurda de nuestra ciudad dio cuenta de Charlotte Roemer con un doble 6/2; cerrando la serie Irigoyen-Pella, derrotaron en forma inapelable a Rafaella Baquerizo-Marie Casares: 6/0 y 6/0, en apenas 45 minutos de juego.

Con este resultado, Irigoyen presente en 19 series, mejoró su registro y tiene record de 4-8 en singles y 9-4 en dobles.

 

TAMBIEN BRASIL

Otro que puso de relieve sus antecedentes fue el equipo brasileño que superó 3-0 a su par de Perú.

Beatriz Haddad Maia se impuso con parciales de 6/1 y 7/6 (2) a Anastasia Iamachkine; en tanto que Teliana Pereira derrotó a Dominique Schaefer por 6/1 y 6/2. En el tercer punto siguió mostrando supremacía con Haddad-Paula Goncalves dando cuenta del binomio peruano conformado por Iamachkine-Schaefer: 6/1 y 6/1.

Por el Grupo A, Paraguay prevaleció frente a México (2-1); misma distancia que tomó Bolivia en su cruce ante Colombia.

 

GOMEZ, TIENE LA PALABRA

A poco de su casi imprevisto arribo a Bolivia que le encomendó la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para  suplir por esta serie a Gaidano, Marcelo Gómez se pronunció sobre la cita internacional.

“Los grupos son muy parejos y lo equipos, fuertes. Brasil, Perú y Ecuador son naciones muy competitivas y están muy bien preparadas. Brasil tiene a la mejor posicionada del torneo, pero es un lindo desafío: ganarle a las mejores. Será el último partido de la fase de grupos y, consecuentemente, será determinante. Vamos a dejar todo para clasificarnos a los play-off”.

Sobre su convocatoria para dirigir al seleccionado nacional, agregó: “Cuando me lo propusieron, no lo dudé. Me encantó y rápidamente tomé la decisión. Estoy preparado para hacerlo, conozco a las chicas y creo que ellas también lo están. El equipo está muy unido y esperamos demostrarlo en la cancha, aseguró confiado.

 

NUEVA PRESENTACION

Por la segunda fecha, del Grupo B, está programado que hoy se enfrenten Argentina vs. Perú y Brasil ante el conjunto ecuatoriano.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios