Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:17 |

Irigoyen, fin a la ilusión

AUSTRALIA OPEN- QUALY $datos[

El anhelo de María Irigoyen por proyectarse al main draw del primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne, Australia, se desvaneció en el partido de presentación.

En apenas una hora y tres minutos acabó el sueño de la zurda tandilense (200 º del escalafón mundial femenino) que poca resistencia pudo ofrecer ante la holandesa Richel Hogenkamp (137º) que resolvió en forma categórica: 6/2 y 6/1.

ESTABA CON  VENTAJA

El de anoche representó el segundo cruce en el historial entre María Irigoyen y Richel Hogenkamp, pues ya se habían encontrado en abril del año pasado en la qualy del WTA 250 de Marruecos, sobre polvo de ladrillo, oportunidad en la cual se impuso la tandilense en tres sets: 4/6; 6/1 y 6/4.

 

QUINTA PARTICIPACION

La actual representó el quinto intento de la María Irigoyen en su afán de progresar al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

El Australia Open, en Melbourne, siempre ha resultado esquivo para la tandilense, la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial femenino, tanto en singles (200º) como en dobles (62º).

Mery tuvo su debut en 2011, con derrota por un doble 2/6 frente a la ucraniana Yuliya Beygelzimer. No viajó a Oceanía en 2012, pero sí al año siguiente, cuando se despidió tras el partido con la australiana Arina Rodionova: 1/6 y 4/6.

Tampoco hubo festejo para Irigoyen en 2014 ya que acabó claudicando con Anastasiya Vasylyeva (Ucrania): 4/6 y 1/6.

El año pasado, si bien volvió a perder en el debut, ganó su primer set ante la china Yi-Fan Xu que siguió en competencia definiendo por 6/7 (2); 6/2 y 6/3.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios