Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:21 |

Irigoyen avanza en Nueva Zelanda

SEMIFINALISTA EN DOBLES $datos[

La mejor tenista argentina en el ranking de la WTA, la tandilense María Irigoyen continúa progresando sobre el cemento de Auckland, Nueva Zelanda, certamen en el que se instaló en la instancia de semifinales del cuadro de la especialidad dobles.

Irigoyen, en pareja con la checa Barbora  Krejcikova sortearon con éxito el segundo compromiso del año, venciendo con parciales de 7/5 y 6/3 a la dupla conformada por las hermanas ucranianas, Nadiia y Lyudmyla Kichenok.

Buscando un lugar en el encuentro decisivo se cruzarán con las belgas Elise Martens-Sophie Mestach.

En el debut, Irigoyen-Krejcikova habían superado por 6/4; 4/6 y 10-4 al binomio polaco que integran Paula Kania y Claudia Jans.

Gracias a un planteo ofensivo en la red, la tandilense fue clave en el cierre del primer parcial con cuatro puntos ganadores consecutivos durante el 6-5.

En el segundo set, la argentina alternó en defensas y con su compañera aprovecharon el juego errático de las ucranianas para sellar el match a tiempo, con un ace de la checa y otro winner de la argentina, frente a lo que parecía una reacción de sus rivales.

La victoria ante la dupla europea (top 60 del mundo) representa otro paso firme de Irigoyen para adentrarse a la especialidad, donde hoy es 66ª, sumar muy buenos puntos y conseguir su quinta aparición en una semifinal WTA de dobles en menos de un año.

Ya en 2015, la de Tandil y Krejcikova habían logrado buenos resultados compartiendo cancha, coronándose campeonas a nivel Challenger en Pádova, Montpellier y Tampico.

(Fuente- Diario La Voz de Tandil)

Foto-

Irigoyen en una Clínica para los chicos de la ciudad. (Crédito: Chris Symes/FB del torneo).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios