Titulos
Domingo 22 de Mayo de 2022 | 14:56 |

Franchini con gran protagonismo en el Grado 1

SEMIFINALISTA EN CORDOBA $datos[

Una vez más, Santiago Franchini se instaló entre los principales valores en una de las citas del máximo nivel nacional.

Una vez más, Santiago Franchini se instaló entre los principales valores en una de las citas del máximo nivel nacional.

Fue en Córdoba, en el marco de la cuarta fecha de los Grado 1, que el tenista tandilense logró proyectarse hasta semifinales del cuadro Sub 14, repitiendo su propio mejor registro (en abril, en Mendoza) y superando las marcas anteriores cuando llegó hasta cuartos de final en Neuquén y Rosario.

Además no podrá dejar de citarse un éxito muy significativo como el que logró frente al porteño Juan Cerúndolo, uno de los líderes de la categoría y  ante quien “vengó” su eliminación en el certamen mendocino más otros varios traspiés ante el mismo rival, aunque representó el segundo triunfo para Franchini después del concretado en Chosica, Perú, durante la gira de COSAT, en febrero último.

En la competencia cordobesa largó con victoria sobre el natural de Villa María, Facundo Paredes por 6/3 y 6/2; mientras que octavos final superó con parciales de 6/3 y 6/1 al nacido en Puerto Madryn,  Josué Mamani Encinas, desquitándose así de quien lo venciera el mes pasado en el Grado 2 de Cariló.

Ya ubicado entre los ocho mejores, se topó con Cerúndolo (segundo favorito y “3” del ranking) resolviendo a su favor luego de un primer set adverso: 5/7; 6/3 y 6/2.

Sin embargo, el alentador avance de Franchini encontró frenó en semis, donde  el correntino Luciano Tacchi (cuarto preclasificado y posterior campeón) se impuso por un doble 6/2.

 

PRYCHODKO, EN CUARTOS

En la prueba femenina Sub 14 del Grado 1 de Córdoba, la tandilense Florencia Prychodko escaló hasta cuartos de final.

Debutó ganándole en tres sets a la pergaminense Julia Riera (6/2; 6/7 y 6/2); venciendo a continuación a la neuquina,  Florencia Fuentes: 3/6; 6/4 y 6/3.

Así, Prychodko lograba igualar la marca obtenida en mayo pasado en el G1 disputado en Neuquén y mejoraba lo actuado en Mendoza y Rosario donde se despidió en octavos. No obstante su anhelo se continuar progresando se frustró tras el cruce con la sembrada  “1”, la nacida en Chilecito, La Rioja,  Jazmín Ortenzi  quien como el torneo neuquino, selló a su favor, ahora 6/1 y 6/0.

En la misma prueba, la también tandilense, Juana Larrañaga se despidió en el partido de presentación al sucumbir con la santafesina, María Urrutia: 0/6 y 1/6.

 

OTRAS ACTUACIONES

Entre los varones, Sub 12, el tandilense Manuel Mouillerón Salvo hilvanó dos victorias iniciales (6/0 y 6/4 al correntino Valentín Velásquez; 6/3 y 6/2 al rosarino Eliseo Alcalde) hasta que en cuartos cayó frente al misionero Ezequiel Monferrer: 3/6 y 1/6.

En cambio en el cuadro de damas Sub 12, Wanda Murga, perdió en el juego de presentación con la porteña Chiara Desia D´Abarno: 2/6 y 0/6.

Como se informara con anterioridad, las categorías Sub 16 anticiparon el G1. La participación de los representantes de nuestra ciudad, estuvo a cargo de Milagros Mayumi Saguchi que tras estrenarse con victoria sobre Martina Zarza (Chascomús): 7/6 (5) y 6/4; cedió en el compromiso de octavos de final ante la porteña Jimena Garbino: 4/6 y 6/7 (2). Por su parte, Leonardo Lazarte perdió en el debut frente a Ignacio Carou (Capital Federal): 4/6 y 1/6.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios