Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:34 |

Mayumi Saguchi, campeona en Bahía Blanca

GRADO 2

En el cuadro Sub 16 femenino, la tenista oriunda de Virasoro, Corrientes, pero radicada en nuestra ciudad, se coronó en el marco de la cuarta etapa de los nacionales Grado 2, competencia que se disputó con sede en canchas de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

En el cuadro Sub 16 femenino, la tenista oriunda de Virasoro, Corrientes, pero radicada en nuestra ciudad, se coronó en el marco de la cuarta etapa de los nacionales Grado 2, competencia que se disputó con sede en canchas de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

En el mismo certamen, también merece destacarse lo actuado por la tandilense Florencia Prychodko que alcanzó la definición entre las Sub 14.

Milagros Mayumi Saguchi  (12º del ranking) completó una notable labor al punto que sólo perdió 11 games y ganó el torneo sin ceder siquiera un set. Tras apoderarse la Zona clasificatoria de manera categórica, con éxitos ante Abril Arbe (6/0 y 6/0) y Matilde Anania (6/1 y 6/0) pasó cómodamente a semifinales, instancia en la que derrotó a la azuleña Emilia Alfaro, número 3 del país y máxima favorita al título, con parciales de 6/0 y 6/4. Ya en la definición, superó por 6/4 y 6/2 a la pampeana Angeles Cueto.

El tandilense Andrés Barzola -trabaja en Bahía Blanca- junto a la campeona Sub 16: Milagros Mayumi Saguchi.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Prychodko, sorteó los compromisos de Zona, venciendo a Pilar Traiber (6/4 y 6/3)  y a Lara De Faveri (7/5; 5/7 y 6/1). Posteriormente, en cuartos de final, dio cuenta de Agostina Rodríguez Ventura (6/3 y 6/0)  y en semifinales venció a Natalia Aruj: 6/2 y 7/5.

En la final, festejó la bahiense Valeria Volponi -todo un clásico entre ambas- que resolvió a su favor por 6/1 y abandono por dolores en la cintura.

Previamente, Prychodko y Volponi, juntas, se habían adjudicado la prueba de dobles.

Florencia Prychodko, finalista Sub 14 del G-2 de Bahía Blanca

--------------------------------------------------------------------------------------.

SEMIFINALISTAS EN CARILO   

El cuarto G2 para caballeros, Sub 14 se desarrolló con sede en Cariló, sobresaliendo el desempeño del tandilense Santiago Franchini que tras hilvanar tres victorias se instaló en semifinales. Primero venció a Brandon Laguna (6/3 y 7/6); en octavos a Leandro Amoresano (6/1 y 6/2); llegando a semis tras vencer a Gaspar Meda por un doble 6/2.

Lamentablemente, no pudo seguir avanzando cediendo en cambiante partido que se resolvió por 6/3; 1/6 y 6/2, frente al posterior campeón Josué Mamani Encinas.

Igual producción protagonizó otro de Tandil, Manuel Mouillerón Salvo en la competencia de la categoría Sub 12. Largó con triunfo de 6/0 y 6/1 ante Nicolás Eli; en octavos derrotó a Mateo Berta por 6/3 y 6/2; necesitando del set de desempate para eliminar en cuartos de final al principal favorito, Mariano Suárez: 1/6; 6/1 y 6/4. Pese al envión, Mouillerón Salvo encontró freno en semifinales donde perdió con Francisco Pini: 6/4; 4/6 y 3/6.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

FOTOS- Gentileza: Tenisay

Tags

Notas relacionadas

Comentarios