Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:57 |

Tandil festejó por duplicado en Olavarría

GRADO 3 $datos[

Con los títulos obtenidos por Wanda Murga (Sub 12) y Hebe Toyos (Sub 14); el tenis tandilense concretó una doble coronación en el marco de la décima fecha del Grado 3 que, en exclusividad para las categorías femeninas, se celebró en canchas del club Loma Negra, en Olavarría.

Con los títulos obtenidos por Wanda Murga (Sub 12) y Hebe Toyos (Sub 14); el tenis tandilense concretó una doble coronación en el marco de la décima fecha del Grado 3 que, en exclusividad para las categorías femeninas, se celebró en canchas del club Loma Negra, en Olavarría.

Asimismo, en simultáneo y también en suelo olavarriense, pero con sede en Racing, se disputó un G-3 para caballeros, sobresaliendo entre los representantes de Tandil, lo actuado por Santiago Franchini que compitiendo como Sub 16 se proyectó hasta la final. Producción semejante a la alcanzada por Juan Collardín en Sub 10.

En los partidos de Zona, Collardín superó consecutivamente en sets corridos al azuleño Bautista Ferro (6/4 y 6/4); al oriundo de Daireaux,  Boris Svec (6/2 y 6/2) y al también tandilense Lautaro Arrien (6/2 y 6/1). Ya en semifinales derrotó por 6/4 y 7/5 a Lautaro Pradere, otro compañero de entrenamientos en Independiente, hasta que en el encuentro decisivo cayó frente al local Teo Gamondi: 6/7 y 4/6.

Saltando a una categoría superior a la que por edad le corresponde, Franchini se lució al sortear sin complicaciones los compromisos de Zona, venciendo 6/1 y 6/2 al nacido en Mar de Ajó, Matías Rakita; mientras que por un doble 6/2 al necochense, Lucas Agostini. Posteriormente, en la continuidad, triunfó sobre Franco Skeich 6/0 y 6/0, quedando sin título al caer en la definición ante el olavarriense, Juan Dimarco: 4/6 y 3/6.

 

EN LOMA NEGRA

Como se indicó en las líneas iniciales la plena consagración de los representantes de nuestra ciudad en la fecha de G-3 llegó de parte de las mujeres y por los desempeños de Wanda Murga y Hebe Toyos.

Esta última, en la prueba Sub 14, imponiendo una amplia superioridad sobre cada una de sus rivales despachó por un doble 6/0 tanto a la azuleña Melina Alfaro como a la nacida en Lobería, Valentina Hermida. Así, Toyos accedió directamente a la final donde también resolvió en forma categórica el juego culminante con la olavarriense Luisina Duca: 6/2 y 6/0.

Por su parte Murga -que también fue campeona en la prueba de dobles- largó el singles con holgadas victorias, ante la de Olavarría, Catalina Da Silva (6/1 y 6/1) y María González Manso, de Daireaux (6/0 y 6/0); derrotando en semifinales a la bahiense, Valentina Balanda recuperándose de un pasaje complicado: 1/6; 7/6 (3) y 6/1. Por último se adueñó del título (el segundo consecutivo ya que la otra semana se consagró en Pergamino) al dar cuenta de la pehuajense,  Luna Castro: 5/7; 6/3 y 6/2.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios