Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:18 |

El “1” y la “1” son de Tandil

REGISTRO HISTORICO $datos[

El comienzo de la presente semana, luego que fueran actualizadas las clasificaciones internacionales -masculinas y femeninas- dejó un sello que no registra precedentes al observarse que los dos mejores tenistas argentinos en los respectivos listados de ATP y WTA, son de Tandil.

El comienzo de la presente semana, luego que fueran actualizadas las clasificaciones internacionales -masculinas y femeninas- dejó un sello que no registra precedentes al observarse que los dos mejores tenistas argentinos en los respectivos listados de ATP y WTA, son de Tandil.

Juan Mónaco y María Irigoyen coinciden en haberse constituido en las principales raquetas nacionales, algo que particularmente para cada uno de ellos, no resulta novedoso. Sin embargo, nunca antes, habían aparecido en forma simultánea encabezando esa suerte de tabla de méritos del tenis de nuestro país.

 

MARCAS ESPECIALES

Ubicado en la 27º posición, Piquito consiguió su regreso al Top 30, experimentando un gran repunte en relación al ranking que tuviera la misma semana de 2014, cuando estaba situado en el puesto 105º.

En 2010, Mónaco había cerrado el año como el mejor de los argentinos, al acabar 26º; escoltado por David Nalbandian; Juan Chela y Carlos Berlocq en los principales lugares.

Además en febrero de 2008 trepó por primera vez a un lugar entre los Top 15 (14º) del escalafón, siendo el “2” del país por detrás del cordobés David Nalbandian: 7º.

De todos, Mónaco tuvo su momento de esplendor en 2012 cuando en julio de ese año se transformó en Top Ten, arribando al décimo escalón del listado mundial para erigirse  como el segundo mejor tenista de Argentina, superado únicamente por el también tandilense Juan Martín Del Potro que estaba 9.

Siempre en julio, pero en 2013, Tandil mantenía el 1 y 2, al clasificar a Mónaco 30 y Del Potro 7.

Y un par de datos más que también se relacionan con el séptimo mes del almanaque. En 2007 tuvo su estreno como Top 30 (29º) y en 2004, llegó al Top 100 (96º).

 

SIGUE REINANDO

Si bien es cierto que todavía repercute la notable producción desarrollada en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto, donde obtuvo su segunda medalla de oro consecutiva y en paralelo la primera de bronce (ver aparte), María Irigoyen permanece como la “1” entre las argentinas con puntos en el ranking de la WTA.

La última publicación oficial del listado femenino, señala que cayó cinco lugares respecto a la semana anterior cuando había conseguido por primera vez en su carrera instalarse entre las Top 150  del planeta: 147º.

Campeona en Túnez en mayo pasado -primer título de un torneo 50K- la zurda de nuestra ciudad está consolidada desde hace dos meses como líder nacional y constantemente es convocada para los compromisos de la Fed Cup. Siempre ponderada por su tenacidad y perseverancia en aras de un progreso constante, concretó entonces uno de los objetivos que se propuso a comienzos de temporada.

Por otra parte, Irigoyen también se mantiene como la mejor doblista de la Argentina (cuarta del continente), estando clasificada en el puesto 104º en la citada especialidad en la que ha acumulado 57 títulos (tres en la presente temporada).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios