Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 1:37 |

“El enigma Del Potro. La historia desconocida”

FERIA DEL LIBRO $datos[

Durante la próxima realización de la Feria del Libro, en Tandil -el viernes 31- Alfa Librería pondrá al alcance del público el último trabajo escrito por Danny Miche: “El enigma Del Potro. La historia desconocida”.

Durante la próxima realización de la Feria del Libro, en Tandil -el viernes 31- Alfa Librería pondrá al alcance del público el último trabajo escrito por Danny Miche: “El enigma Del Potro. La historia desconocida”.

El periodista que estuvo en nuestra ciudad, habló con la gente, sus maestras, sus primeros entrenadores y empezó a recorrer los momentos más íntimos de la vida del tenista. Entre algunas de sus conclusiones sostuvo que “para mí, después de Vilas el mejor es Del Potro. Sin embargo no es el más reconocido, ni el más admirado, ni el más querido. Tiene que ver con la falta de comunicación”.

Desde Editorial Planeta, que presenta la obra literaria, se destaca que Miche -quien reveló los secretos, mitos y miserias del tenis argentino en su primer y exitoso libro “Maldita Davis”- vuelve a la carga con una investigación de envergadura y un relato vibrante. Esta vez, el foco es Juan Martín Del Potro, el jugador de tenis argentino más talentoso de los últimos tiempos. El motor del libro es un enigma, el misterio de sus múltiples caras: un joven con capacidad para convertirse en un número 1, una mole con miedos e inseguridades sorprendentes, un diamante en bruto rodeado por una coraza férrea que alimenta los interrogantes que lo acosan.

“Traté de ser objetivo, aunque también fui al hueso. Y eso incomoda. Hubiera sido mucho más fácil escribir un libro chupamedias, donde todos son unos genios y fenómenos. Pero elegimos hacer uno verdadero, con la mayor cantidad de información posible”, explica el autor en las primeras páginas. Más adelante, “emerge la historia desconocida de un deportista frío y ganador, miembro de la élite deportiva mundial, que genera negocios millonarios pero poca pasión en la hinchada local, un joven demasiado familiarizado con las lesiones, polémico a pesar de su bajo perfil y, por sobre todas las cosas, dueño de un pasado y un presente inesperados”, termina citando Planeta.   

El libro ganó la luz en marzo último en Capital Federal, ocasión en la que Danny Miche -acompañado por Guillermo Salatino- sorprendió al contar que no tuvo acceso al diálogo con Juan Martín, el protagonista del libro. El propio periodista explicó que envió un mail al jefe de prensa del jugador, pero nunca recibió una respuesta. Por lo tanto, continuó con el trabajo y espera “poder entregarle un ejemplar a Delpo… Ojalá lo lea”, señaló.

FUENTE- Diario Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios