Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:54 |

María Irigoyen se recuperó y pasó de ronda

CHALLENGER EN PADOVA $datos[

Afianzada como la mejor tenista argentina de la actualidad, María Irigoyen (en la presente semana apareció clasificada en la 159º posición del ranking de la WTA) sorteó con éxito el debut en el torneo Challenger que se disputa en Padova, Italia, con 25 mil dólares en premios y puntospara el listado mundial.

La zurda tandilense que el mes pasado consiguiera el mayor título de su carrera al coronarse en el 50K de Túnez, si bien en los compromisos posteriores no pudo tener continuidad de buenos resultados igual se mantiene como la principal raqueta nacional. Ayer debió trabajar más de lo previsto para permanecer en competencia viéndose sorprendida en el parcial inicial, que cedió en forma categórica. Sin embargo, reaccionó a tiempo y con firmeza y personalidad logró revertir la situación y acabó sellando a su favor.

Irigoyen sacó pasaje para octavos de final, el superar a la italiana Claudia Giovine por 1/6; 6/4 y 6/3 luego de casi dos horas de partido de marcada paridad, tanto que se quebraron el saque en seis ocasiones cada una. Y la ventaja en  la sumatoria total de puntos fue de apenas 79-78 para la de Tandil.

Así las cosas, el historial entre ambas quedó igualado, ya que Giovine había triunfado en el único antecedente entre ambas, cuando en 2010 se impuso en Palermo 3/6; 6/2 y 6/0.

 

 BUSCANDO CUARTOS 

Para hoy está anunciada la nueva presentación de Irigoyen en Padova, donde buscando situarse entre las mejores ocho, se estará cruzando con la húngara Reka Luca Jani a quien nunca ha enfrentado. La europea le ganó en primera ronda a la mexicana Victoria Rodríguez, definiendo por 4/6; 6/4 y 6/3.

FUENTE: La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios