Frente a una de las rivales de mayor vuelo que haya enfrentado en el circuito internacional, María Irigoyen vio frustrada su ambición de instalarse en cuartos de final del WTA que se está desarrollando en, Marrakech, Marruecos y que distribuye premios por 250 mil dólares.
Frente a una de las rivales de mayor vuelo que haya enfrentado en el circuito internacional, María Irigoyen vio frustrada su ambición de instalarse en cuartos de final del WTA que se está desarrollando en, Marrakech, Marruecos y que distribuye premios por 250 mil dólares.
No obstante la caída, la zurda tandilense cierra una semana positiva ya que luchó de igual a igual hasta ceder en el tercer set ante la eslovaca Anna Schmiedlova (46° del ranking mundial) quien en la primera semana del mes en curso fuera campeona del WTA de Katowice, Polonia.
La europea cerró a su favor por 3/6; 6/1 y 6/3 aunque Irigoyen (actual 223º) sale fortalecida al considerar que en el torneo marroquí volvió a ganar a nivel semejante después de hacerlo por última vez en Bogotá, Colombia, en abril de 2014.
Y asimismo su labor cobra dimensión pues arribó al cuadro principal atravesando la clasificación, instancia en la que sorteó sin demasiados sobresaltos sus tres compromisos. No podrá negarse que el azar le jugó una buena en el sorteo, pues debutó frente a la jugadora local, invitada por la organización, Rita Atik a la que vapuleó con un elocuente doble 6/0.
En el mismo certamen la puertorriqueña Mónica Puig (47º y principal raqueta latinoamericana) cayó en sets corridos ante la española Lara Arruabarrena (97º) quien la semana anterior estuvo en Argentina, siendo la “1” de su país en el triunfo por la Fed Cup. Por su parte la brasileña Teliana Pereira (81º) que sumaba 14 partidos invicta con títulos en el ITF de Medellín y en el WTA Bogotá, avance en qualy de Marrakech y triunfo en el cuadro principal, se despidió frente a la húngara Timea Babos en tres parciales.
SIGUE EN AFRICA
Irigoyen continuará compitiendo en el norte africano y para la semana próxima tiene programado jugar el torneo que también sobre canchas de polvo de ladrillo, aunque con premios por 50 mil dólares, se estará disputando en Túnez y en donde tiene asegurado un lugar en el main draw.
FUENTE- Diario "La Voz de Tandil"
Comentarios