Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 3:4 |

Franchini cerró la gira haciendo semis en Perú

CIRCUITO COSAT $datos[

Finalmente el tensita tandilense Santiago Franchini desistió de jugar la etapa que esta semana comenzó en Bolivia, optando por concluir su periplo inicial en torneos de Cosat.

Finalmente el tensita tandilense Santiago Franchini desistió de jugar la etapa que esta semana comenzó en Bolivia, optando por concluir su periplo inicial en torneos de Cosat.

Bien podrá afirmarse que arrojó un saldo bastante positivo su primer recorrido fuera del país,  el cual se potenció tras su producción en Chosica, Perú, en donde logró proyectarse hasta semifinales en el cuadro de la categoría Sub 14.

Como se ha venido informando, Franchini llegó hasta octavos en Cali, Colombia y si bien posteriormente en Ecuador (Quito) se despidió en el debut, lo actuado en el certamen peruano fue ampliamente satisfactorio. En especial por su victoria en segunda ronda donde consiguiera vencer por primera vez al porteño Juan Cerúndolo, uno de los principales valores de la categoría (campeón del Orange Bowl Sub 12 en 2013) y de quien se desquitó del traspié en Colombia, interrumpiendo además varios cruces adversos en pruebas nacionales.

En Chosica, el zurdo Franchini, le había ganado el compromiso inicial al colombiano Nicolás Cortés, después superó a Cerúndulo para derrotar en octavos al peruano Mateo Vereau  y ya en cuartos al brasileño Matheus Giroldo Lima, hasta claudicar en semis con otro de Brasil: Joao Lopes Ferreira, quiena la postre se consagró campeón.

Según lo confió a LA VOZ DE TANDIL, Marcelo Gómez, quien entrena a Franchini en Independiente, la vuelta a las competencias será en la etapa argentina de Cosat que se desarrollará en las canchas del Jockey Club de Córdoba, a partir del próximo 23.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios