Titulos
Lunes 29 de Noviembre de 2021 | 23:30 |

Un gran envión de Irigoyen que trepó a cuartos de final

CHALLENGER EN BRASIL $datos[

La semana pos Copa Federación la muestra renovada a María Irigoyen que ya hilvanó dos victorias y se instaló entre las ocho mejores del torneo Challenger que se desarrolla en San Pablo, Brasil, sobre canchas de polvo de ladrillo y que distribuye premios por 25 mil dólares.

La semana pos Copa Federación la muestra renovada a María Irigoyen que ya hilvanó dos victorias y se instaló entre las ocho mejores del torneo Challenger que se desarrolla en San Pablo, Brasil, sobre canchas de polvo de ladrillo y que distribuye premios por 25 mil dólares.

 

UNA MENCION INELUDIBLE  

Pasó el fin de semana y la zurda tandilense disfrutó de jornada inolvidables, midiéndose en días consecutivos con las míticas hermanas Williams. Primero con Serena,  la “1” del ranking WTA y reciente campeona del Abierto de Australia y luego fue por el “milagro” -que se sabía imposible- de igualar la serie frente Estados Unidos, enfrentando a Venus (se dio el gusto de quebrarle el saque en el primer game del partido), ex líder mundial, actual 11º y también multicampeona en las principales citas del planeta que no demoró en recuperarse y exhibir su mayor jerarquía.

Selladas las derrotas, nada de reproches porque aunque parezca paradójico, Irigoyen  salió fortalecida después de esa experiencia -tal vez- irrepetible. Su figura se robusteció cumpliendo dos labores que la enaltecen.

 

YA EN SU MUNDO    

Volviendo a los Challengers, después de los intentos fallidos en la gira asiática y tras las vivencias narradas en Pilará, Irigoyen retornó a su ámbito. En donde sabe que puede hacer diferencia ante rivales, si se quiere, más normales. Y la actual 199º del listado internacional sumó sus dos primeros triunfos de la temporada, arrancando el martes con un claro 6/4 y 6/1 ante la china Yu Chieh Hsu; mientras que en la víspera venció 6/3 y 6/2 a su compatriota (oriunda de San Pedro, Jujuy), Guadalupe Pérez Rojas.

En su aspiración por instalarse en semifinales, Irigoyen se encontrará con la paraguaya Monserrat González a quien la de Tandil le ganara en marzo del año pasado, también en Brasil, pero en el certamen de Campinas con parciales de 6/0 y 6/3.

 

FED CUP: ESPERANDO POR ESPAÑA   

El seleccionado argentino de Fed Cup será local una vez más cuando reciba a España los próximos 18 y 19 de Abril buscando la permanencia en el Grupo Mundial II del certamen internacional femenino.

El sorteo realizado ayer en Londres deparó que el conjunto nacional sea el anfitrión de la serie, ya que la última vez que Argentina y España se enfrentaron lo habían hecho en el país europeo, en el año 2005, con triunfo 3-2 para las locales.

Considerando las posibilidades que podían presentarse (Eslovaquia y Japón de visitantes en canchas rápidas y Serbia a sorteo), no es un match desfavorable para el conjunto nacional que probablemente repita formación.

Carla Suárez-Navarro(17ª, ausente en la última serie por lesión), Garbiñe Muguruza (24ª), Silvia Soler-Espinosa (67ª), Lara Arruabarrena (86ª) y María Teresa Torro-Flor (88ª) son las mejores españolas en el ranking mundial WTA, contando además con muy buenas jugadoras en dobles como Anabel Medina-Garrigues y las propias Suárez-Navarro y Muguruza. La histórica Conchita Martínez, contemporánea de Gabriela Sabatini, es la capitana de las europeas.

Por el lado de las argentinas, la idea de la María José Gaidano, la conductora,  seguramente será mantener el mismo seleccionado. Hay que mencionar que muchas de ellas deberán dejar de lado el WTA de Bogotá (se disputa la misma semana) para estar presentes en la serie.

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

 

Primeras sensaciones 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios