Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:5 |

Irigoyen cedió en el partido “que recordaré toda mi vida”

FED CUP-ARGENTINA CAE ANTE EE.UU. $datos[

Fue derrota -previsible- ante la número 1 del mundo, Serena Williams, aunque María Irigoyen que mermó su rendimiento en el segundo parcial, cumplió una dignísima labor en el partido por la Fed Cup ante el poderoso conjunto norteamericano.-       Galería de Fotos

Fue derrota -previsible- ante la número 1 del mundo, Serena Williams, aunque María Irigoyen que mermó su rendimiento en el segundo parcial, cumplió una dignísima labor en el partido por la Fed Cup ante el poderoso conjunto norteamericano.

Galería de Fotos  

El segmento inicial fue muy equilibrado, motiva la zurda tandilense sostuvo su saque en cero y largó con ventaja en la devolución (parcial de 7-0 en puntos) pero su rival comenzó a acomodarse a la superficie. Logró emparejar la lucha hasta el noveno game con Irigoyen al frente 5-4, Serena despertó quebró por primera vez para el 6-5 y luego confirmó con su servicio. Desde entonces fue un monólogo, no le otorgó chances ala argentina y acabó cerrando categóricamente, poniendo de manifiesto las diferencias que, se saben, existen entre ambas.

El resumen de la primera jornada, bien pintado a través del portal “tenistas argentinas.com.ar”.

Con Serena y Venus Williams, EE.UU. vence a la Argentina por 2-0

Con triunfos de las hermanas Serena y Venus Williams, número 1 y número 11 del ranking mundial, respectivamente, los Estados Unidos se impone a la Argentina por 2-0 en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputa en el country Pilará, en el Municipio del Pilar.

En el primer turno, Venus, la mayor de las Williams (34 años), derrotó a Paula Ormaechea, N° 1 argentina, por 6-3 y 6-2, mientras que en el segundo encuentro de la jornada, Serena, reciente campeona del Abierto de Australia, dejó en el camino a María Irigoyen con un score de 7-5 y 6-0.

Mañana, si las capitanas no deciden cambios, se disputarán los singles revertidos, que incluyen en el primer turno el choque entre ambas número 1, Serena Williams y Paula Ormaechea. A continuación, María Irigoyen vs. Venus Williams. Por último, el dobles, entre Nadia Podoroska-Tatiana Bua y Taylor Townsend-Coco Vandeweghe.


“Todavía tengo un poco de bronca, porque creo que tuve oportunidades que no supe aprovechar. Sé que después de unas horas voy a estar más tranquila y me voy a sentir mejor, pero todavía me da lástima. Ella es una gran jugadora, una gran campeona”, dijo Ormaechea sobre su encuentro ante Venus.


“Estoy contenta por el partido que hice. Por lo menos logré que se enojara Serena, la número 1 del mundo. Después, en el segundo set, no sé por qué me sentí relajada, ella se metió más en la cancha y todo fue muy diferente. La verdad es que voy a recordar este partido toda mi vida”, comentó Irigoyen sobre el match ante Serena.

La serie de Fed Cup por BNP Paribas frente a los Estados Unidos se realiza en el country Pilará, ubicado en el KM 56,5 del Ramal Pilar de la Panamericana, donde nuestro país se mantiene invicto, tras conseguir el ascenso al Grupo Mundial II en el Grupo Americano 2007 y triunfos ante Alemania (2008) y Japón (2014).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios