Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:57 |

Daniel Orsanic será el nuevo capitán argentino de Copa Davis

JAITE YA TIENE REEMPLAZANTE $datos[

En reunión cumbre, la Asociación Argentina de Tenis designó a Daniel Orsanic para reemplazar en el cargo a Martín Jaite al frente del equipo que  en marzo será local de Brasil, muy probamente con el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro.

En reunión cumbre, la Asociación Argentina de Tenis designó a Daniel Orsanic para reemplazar en el cargo a Martín Jaite al frente del equipo que  en marzo será local de Brasil, muy probamente con el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro.

La decisión adoptada por la máxima dirigencia se hará oficial en las próximas horas pero la llega de Orsanic que habría prevalecido por sobre la opción de Gastón Gaudio, ya está firme y cuenta con el aval de Armando Cervone, instituido presidente de la AAT tras el reciente fallecimiento de Arturo Grimaldi, además de Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez, otros dos directivos de peso y que aspiran que con la nominación del flamante capitán se vea allanado el camino para propiciar la vuelta de Del Potro, quien -según trascendidos- habría sido consultado al respecto y dado su conformidad.

En tanto que Héctor Rómani, Vicepresidente Ejecutivo, de tirante relación con el tenista tandilense, habría perdido peso en las determinaciones de la entidad madre del tenis nacional.

Orsanicde 46 años (11/06/1968) y que como tenista alcanzara la 107º posición del ranking en noviembre de 1993; abocándose en la mayor parte de su carrera a competir como doblista (en esta especialidad fue semifinalista de Roland Garros en dos oportunidades: 1997 y 2000) se  desempeña actualmente como Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y en el rol de coach estuvo junto al misionero José Acasuso, el uruguayo Pablo Cuevas, el peruano Luis Horna y el brasileño Thomaz Bellucci.

 

NUEVO ESCENARIO  

Si bien aún faltan definiciones, se supo que ya se está trabajando para la posibilidad de enfrentar a Brasil por Copa Davis (del 6 al 8 de marzo de 2015) en superficie de cemento, en una cancha instalada en el predio de Tecnópolis.

De esta manera se descararía la habitual sede (polvo de ladrillo) en Parque Roca, no obstante la elección  se concretará un vez que se tenga certeza sobre la presencia de Del Potro que jugó por ultima vez, hace más de dos años, en los cruces de semifinales frente a República Checa en septiembre de 2012.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios