Titulos
Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:37 |

Albín prevaleció frente a Coria en la definición

PROFESIONAL POR 6000 $datos[

Dos tenistas que forman parte del equipo de competición del club Independiente protagonizaron la final de un nuevo torneo Profesional que con premios por $6.000 se desarrolló en canchas de Loma Negra, en Olavarría.

Dos tenistas que forman parte del equipo de competición del club Independiente protagonizaron la final de un nuevo torneo Profesional que con premios por $6.000 se desarrolló en canchas de Loma Negra, en Olavarría.

El nacido en Salliqueló, Wenceslao Albín y el tandilense Lucas Coria fueron los animadores del partido decisivo de la prueba que se desarrolló bajo la organización de la Federación de Tenis del Centro de la provincia de Buenos Aires (FTC) con puntos para el escalafón nacional de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) interrumpiendo así,  el continuado dominio ejercido por el olavarriense Franco Scaravilli en citas de estas características, pues se había coronado campeón en cuatro certámenes consecutivos durante 2014.

Ratificando un buen momento, Coria -en octubre finalista del Inserción Profesional disputado en el mismo escenario- fue quien detuvo a la exitosa serie de Scaravilli (máximo favorito y que ostenta puntos de ATP); imponiéndose en el cruce de semifinales al cabo de tres sets: 6/3; 5/7 y 6/4.

Luego, en el encuentro por el título, sucumbió frente a Albín (otro que también tiene presencia en el ranking mundial) quien selló a su favor con parciales de 7/6 y 6/4.

Previamente, Coria, superó por un doble 6/4 al mercedino Agustín Ozcoidi; mientras que en el partido de presentación había derrotado al oriundo de Olavarría, Bernardo Barzola: 6/4 y 7/6.

Por su parte, Albín -resolvió todos sus compromisos en sets corridos-  largó con victoria ante Santiago Solari (6/2 y 6/4); ganándole en  cuartos a otro de Tandil, Augusto Mazzone (6/2 y 6/3) y en semifinales al segundo favorito, el juarense, Santiago Villarruel: 7/5 y 6/1.

 

MAS TANDILENSES  

Como se anticipó oportunamente, del Profesional disputado en Loma Negra también tomaron parte otros tenistas de nuestra ciudad. El ya citado Mazzone, antes de caer con Albín, arrancó con triunfo sobre el también tandilense, Agustín Bacci: 6/2 y 6/2; superando en octavos al olavarriense Mateo Julio por 6/2; 2/6 y 6/2.

Después, en el juego de presentación se despidió Julián Otero (4/6 y 6/7 con el platense Iván Olichowski); lo mismo que Marco Givonetti (2/6 y 2/6 ante el local, Bernardo Barzola).

 

FUENTE- Diario La Voz de Tandil

Tags

Notas relacionadas

Comentarios