Titulos
Martes 28 de Junio de 2022 | 3:37 |

Toyos, la mejor tandilense en Rosario

GRADO 1 $datos[

Al conseguir proyectarse hasta la instancia de semifinales del cuadro de la categoría Sub 12, Hebe Toyos concretó la actuación más destacada entre los representantes tandilenses que tomaron parte de la sexta fecha del Campeonato Nacional Grado 1, competencia que se cumplió con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de la ciudad de Rosario.

Al conseguir proyectarse hasta la instancia de semifinales del cuadro de la categoría Sub 12, Hebe Toyos concretó la actuación más destacada entre los representantes tandilenses que tomaron parte de la sexta fecha del Campeonato Nacional Grado 1, competencia que se cumplió con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club de la ciudad de Rosario.

Así, la tenista del club Independiente que cumplió 12 años el pasado 7 de octubre y actualmente se ubica en la  11º posición del ranking argentino, selló su propio mejor registro superando producciones anteriores en estas citas donde su suerte se cerraba en octavos de final.

Toyos, largó el torneo venciendo por 6/4 y 6/3 a la oriunda de Rafaela, Sofía Vivas. Posteriormente logró la clasificación a cuartos derrotando 6/1 y 6/4 a Romina Lasteche (Capital Federal) hasta que ya situada entre las mejores ocho debió dirimir la continuidad con su amiga, compañera de entrenamientos y también tandilense, Juana Larrañaga a la que sorprendió ganándole en tres sets y reponiéndose de un comienzo adverso: 6/7 (3); 6/2 y 6/4. En semifinales, Toyos claudicó ante Julia Riera (Pergamino), segunda preclasificada que a la postre resultó campeona del G1 y que frente a la de Tandil, definió con parciales de 7/5 y 6/2.

Larrañaga (la última publicación del escalafón la ubicaba en el octavo lugar) que en el anterior Grado 1, en Pilar también había avanzado hasta cuartos, ahora en el certamen rosarino debutó con victoria sobre la porteña Chiara Desia D´Abarno: 6/2 y 6/4. Luego tuvo su segundo festejo al prevalecer ante otra capitalina, Priscila Miranda: 6/4 y 6/1.

 

OTROS DESEMPEÑOS 

En orden de méritos deberá ser ponderada otra significativa labor de parte de Leonardo Lazarte que trepó hasta cuartos en la prueba masculina Sub 14. El tenista de Uncas -número 8 del ranking- resolvió con un claro doble 6/2 el partido de presentación frente al santafesino de Chañar Ladeado, Gaspar Fassardi. En octavos, consiguió recuperarse tras entregar le primer set y acabó cerrando con autoridad ante Santiago Fernández Podestá: 2/6; 6/4 y 6/1. Así, el tandilense, volvió a prevalecer ante un rival al que le había ganado el año pasado la final del Grado 2 de General Roca.

Lamentablemente, tras un gran esfuerzo Lazarte encontró freno en el choque de cuartos, cediendo con el principal favorito en Rosario y “2” del ranking, Santiago Franze (Tapiales) que resolvió a su favor tras un ajustado 1/6; 7/6 (5) y 6/2.

En la misma categoría otro de Tandil, Santiago Franchini (Independiente) actual 12 del escalafón y que fuera cuarto finalista en el G1 de Pilar, se despidió en el debut tras cruzarse con el nacido en Pilar,  Lorenzo Gagliardo que definió con un elocuente 6/1 y 6/2.

En la prueba de damas, Sub 14, hubo dos de nuestra ciudad que cumplieron actuaciones semejantes. Florencia Prychodko (Uncas, 20º) logró buen  triunfo en el juego de presentación al ganarle 6/0 y 6/4 a María Tortonesi (Pergamino), pero en octavos sucumbió ante Milagros Jaime (La Madrid): 0/6 y 4/6. Por su parte, Valentina Marcelo (Independiente, 30º) derrotó en el debut a la cordobesa Camila Romero por 3/6; 6/3 y 6/2; hasta que en la instancia siguiente la santafesina María Urrutia la venció por 6/4 y 6/2.

 

(Fuente: Diario La Voz de Tandil)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios