Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:14 |

Scaravilli, la costumbre de festejar

PROFESIONAL POR $5.000 EN INDEPENDIENTE $datos[

Una vez más, Franco Scaravilli se subió al escalón más alto del podio al adjudicarse un nuevo título de los torneos nacionales profesionales.

Una vez más, Franco Scaravilli se subió al escalón más alto del podio al adjudicarse un nuevo título de los torneos nacionales profesionales.

El domingo en las canchas del club Independiente, el tenista olavarriense, pero que representa a la institución local, se coronó en la competencia organizada por la Federación de Tenis del Centro de la provincia de Buenos Aires (FTC) con puntos para el escalafón de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que distribuyó premios por cinco mil pesos.

Scaravilli que tiene ranking ATP y que este año ya se había coronado campeón en otros tres similares -dos veces en Azul y antes en Olavarría- volvió a imponer su mayor jerarquía en este nivel de competencia, superando en la final al oriundo de Bolívar, Enzo Do Porto, el rival que le opuso mayor resistencia y ante el que acabó definiendo con parciales de 4/6; 6/3 y 7/5.

Ya en semifinales, Scaravilli, le ganó al marplatense Fermín Calvo Barceló (6/2 y 6/0); en tanto que previamente había derrotado a otros tres tenistas de la ciudad de Mar del Plata: En cuartos a Franco Montes (6/2 y 6/0); en octavos a Iván Conforti (6/1 y 6/2) y en el compromiso de presentación a Ezequiel Santalla: 6/3 y 6/1. Contundente.

 

PRESENCIA LOCAL  

Como se había anticipado, el certamen Profesional contó con variada participación de valores locales.

Los principales desempeños fueron protagonizados por Lucas Coria y Tomás Venere quienes lograron proyectarse hasta octavos de final.

Coria largó con triunfo ante Fermín Blando (Olavarría) por 6/4 y 6/2; cediendo a continuación frente a Montes tras ajustado score: 5/7; 7/5 y 5/7.

Por su parte Venere, otro que está clasificado en ATP, debutó venció con amplitud a Gonzalo Viera (Mar del Plata): 6/0 y 6/1. Sin embargo después se despidió en el juego contra Santiago Solari, cayendo por 5/7 y 2/6.

Solari, de Capital Federal, pero que representa al equipo de competición Rojinegro, perdió luego con Calvo Barceló: 3/6 y 1/6.

Además,  dos con arraigo en Tandil, como el rauchense Juan Otegui y el nacido en Benito Juárez, Santiago Villarruel animaron uno de los encuentros de cuartos que Otegui definió a su favor por 7/6 y 6/2.

Asimismo, en los 32avos. Ezequiel Iriberri se impuso 6/3 y 6/2 a Nicolás Caputo (Capital Federal) para sucumbir en la siguiente instancia frente al juarense Juan Bellusci: 1/6 y 2/6.

Después, tanto Mateo Ferrer, como Leonardo Lazarte y Augusto Mazzone, quedaron eliminados en el partido de presentación tras los respectivos cruces con Do Porto (0/6 y 1/6); Otegui (1/6 y 4/6) y frente al necochense Ignacio Bidegain: 6/2; 2/6 y 3/6.

 

 

(Fuente: Diario La Voz de Tandil)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios