Titulos
Martes 24 de Mayo de 2022 | 11:39 |

Lucas Coria finalista en singles y Tomás Venere, campeón del Dobles Mixto

INSERCION PROFESIONAL $datos[

La presencia del tenis tandilense se hizo notar al cabo de la disputa de la nueva etapa del torneo de Inserción Profesional que bajo la organización de la Federación de Tenis del Centro de la provincia de Buenos Aires (FTC) se desarrolló en canchas del club Loma Negra, en Olavarría.

La presencia del tenis tandilense se hizo notar al cabo de la disputa de la nueva etapa del torneo de Inserción Profesional que bajo la organización de la Federación de Tenis del Centro de la provincia de Buenos Aires (FTC) se desarrolló en canchas del club Loma Negra, en Olavarría.

                                                                                               

Tomaron parte de la fecha que integra el calendario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) destina a los tenistas que están en la transición hacia el salto al profesionalismo, un total de ochenta jugadores distribuidos en las pruebas reservadas para las especialidades Singles (Damas y Caballeros) y Dobles Mixtos.

El Inserción, repartió premios por $7.000 y además entregó dos Wild Cards (invitaciones especiales) a la clasificación de un torneo Future y un Women Circuit.

 

LOS CAMPEONES

Tomás Venere, en compañía de la nacida en Los Toldos, Florencia Páez se impusieron la competencia por parejas, superando en la definición a la dupla compuesta por Sofía Nicolini (Lanús) y Franco Mazzoni (Campana).

Después en el cuadro individual femenino Páez resultó campeona al vencer en la final a Nicolini.

 

SIN FINAL

El tenista tandilense Lucas Coria vio frustrada su ilusión de disputar el partido decisivo del Inserción Profesional ya que la lluvia caída a la hora en que estaba programado el encuentro frente al porteño Martín Carrizo, resultó un obstáculo insalvable y el título  quedó desierto (se repartieron los premios y los puntos).

No obstante, la labor de Coria seguramente se constituye en un gran incentivo de cara al futuro tras haber conseguido hilvanar cuatro victorias y mostrando un interesante nivel.

En el debut venció por 7/6 y 6/1 al marplatense Franco Acebo Canal; mientras que ya situado en octavos de final derrotó en tres sets al olavarriense Mateo Julio: 6/3; 4/6 y 6/1.

La serie de Coria prosiguió en cuartos, instancia en la que  dio cuenta por un doble 6/3 del neuquino Manuel Pilotto y ya en semifinales se impuso sobre Ignacio Bidegain (Necochea): 6/3 y 6/4.

Cuatro victorias enhebró Lucas Coria, hasta situarse en la definición del Inserción.

------------------------------------------------------------------

OTROS TANDILENSES

Del cuadro masculino del Inserción también participaron otros tenistas de nuestra ciudad.

Tomás Venere trepó hasta cuartos, luego de superar consecutivamente al cordobés Emanuel Cañas (6/2 y 6/0) y al platense Iván Olichowski (6/2 y 6/3), hasta caer frente al posterior finalista, Carrizo que definió a su favor por 3/6; 6/4 y 6/4.

Después, Mateo Ferrer ganó en el partido de presentación: 6/3; 3/6 y 6/3 ante Máximo Secatore (Capital Federal), pero en segunda ronda se despidió frente el también porteño, Esteban Djinbachian que sacó ventaja de 6/3 y 6/4.

Por otra parte, Leonardo Lazarte cayó en el debut tras cruzarse con el neuquino Mateo Schmit que resolvió por un doble 6/4.

Con suerte semejante compitió Ezequiel Iriberri (4/6 y 2/6) con otro de Neuquén, Leandro Robles.

 

(Fuente: Diario La Voz de Tandil)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios