Titulos
Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:0 |

Leonardo Lazarte sumó un nuevo título a nivel Grado 2

VENCIO A FRANCHINI EN LA FINAL $datos[

Confirmando su condición de máximo favorito, el tenista tandilense se coronó campeón en la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales Grado 2, una de cuyas sedes se desarrolló en nuestra ciudad, con epicentro en canchas del club Uncas.

Confirmando su condición de máximo favorito, el tenista tandilense se coronó campeón en la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales Grado 2, una de cuyas sedes se desarrolló en nuestra ciudad, con epicentro en canchas del club Uncas.

 

NO HAY DOS SIN TRES  

Lazarte ratificó su notable dominio entre los Sub 14, consagrándose por tercera vez en la temporada en este nivel de competencia,  tal como ya lo había conseguido en febrero -también en Tandil (VER)- y  en junio, al cabo de la etapa que se realizó en Bahía Blanca. Aparte, a fines de abril, fue finalista en Mar del Plata (VER)

Además, no podrá soslayarse que en coincidencia con la cita bahiense (VER), dirimió el partido definitorio frente a otro de los promisorios valores locales como Santiago Franchini, reeditando todo un clásico entre ambos.

Con la solidez que lo caracteriza, Lazarte -representante de la escuela unquista- se encaminó hacia el título cosechando cuatro victorias en sets corridos. Debutó en octavos, venciendo con parciales de 6/0 y 6/2 al también tandilense,  Juan Cedola -de Independiente- para luego superar en el compromiso de cuartos de final, al olavarriense Fermín Blando por 6/4 y 6/1.

Ya situado en semifinales se encontró con el de Mar del Plata, Francisco Comesaña y frente a quien se impuso sin mayores contratiempos: 6/2 y 6/3. En la definición, resolvió con amplitud ante Franchini: 6/1 y 6/2.

De este modo, seguramente Lazarte estará afianzándose en el ranking que, de acuerdo a la última actualización -publicada el pasado 10 de septiembre- se ubicaba en el 9º lugar.

 

MAS QUE CUMPLIDO

Más allá del traspié en el último juego, también merece ponderarse la labor del Rojinegro Franchini (12º en el escalafón y segundo preclasificado del torneo) que había hilvanado cuatro triunfos. Le ganó en primera ronda a Matías Tamburini (Mar del Plata) 6/1 y 6/2. En octavos de final a Santiago De la Fuente (Dolores) 2/6; 6/2 y 6/3. En cuartos a Joaquín Benoit (Mar del Plata) 6/1 y 6/1; mientras que en semifinales dio cuenta de  Mariano Navone (Nueve de Julio): 6/3 y 6/4.

En el mismo cuadro Sub 14, también participaron tenistas de la ciudad como Lucca Micale, Mateo González y Luciano Barichello, cediendo los tres en el partido de presentación. Distinto a lo del ya citado Cedola o Gastón Cazaux que tras ganar el compromiso inicial se despidieron en octavos.

En la competencia Sub 12, lo más destacado fue protagonizado por Manuel Mouillerón Salvo y Nicolás Larraya que progresaron hasta octavos; en tanto que Matías Lorenzo Hernández claudicó en el debut.

Por último en Sub 16, la principal labor de los representantes tandilenses la protagonizó Santiago Solari que arribó hasta semifinales, instancia en la que sucumbió con el marplatense y  posterior campeón Juan Grassi Mazzuchi: 1/6 y 4/6.

En cuartos -frente  a Solari- había caído Mateo Ferrer (2/6 y 4/6); mientras que en octavos de final perdieron Agustín Bacci (2/6 y 1/6 con Grassi Mazzuchi) y Lucas Resler (4/6 y 5/7 ante el porteño y luego finalista, Francisco Aranguren).

Por su parte, Julián Otero, Agustín Blanco, Ignacio González Borghi, Tomás Bruno, Juan Salvagno y Franco Skeich quedaron eliminados en el partido de presentación.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios