Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:37 |

Irigoyen sigue a paso a firme en Colombia

YA ESTA EN CUARTOS $datos[

En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, en Colombia, María Irigoyen continúa progresando con firmeza en el marco del torneo que distribuye premios por 100 mil dólares y puntos para el ranking de la WTA.

En las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, en Colombia, María Irigoyen continúa progresando con firmeza en el marco del torneo que distribuye premios por 100 mil dólares y puntos para el ranking de la WTA.

La zurda tandilense, que la semana anterior conquistó su primer titulo de la temporada al imponerse en el Challenger que sobre superficie de cemento se realizó en Caracas, Venezuela, (VER) e interrumpió una serie negativa de diez caídas en fila; está ratificando su levantada en la capital colombiana, justo en la previa a su nuevo intento de atravesar la clasificación del Us Open.

En Bogotá, Irigoyen había largado el martes con victoria de 3/6; 6/2 y 7/5 sobre la nacida en Taiwan, Yu-Chieh Hsu (cuarto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos, luego de desenlaces similares en Jackson 2010; Santiago de Chile 2011 y Campos Do Jordao 2013); mientras que  en la jornada de la víspera dio un nuevo paso al superar con parciales de de 6/2 y 6/4 a la alemana Tatjana Maria; consiguiendo en consecuencia situarse en los cuartos de final.

Sumó así, su segundo éxito en el torneo y séptimo consecutivo, tomando los cinco que le posibilitaron ser campeona en la cita venezolana.

Irigoyen que ahora se ubica en el puesto 200º del escalafón internacional femenino (tuvo su mejor registro en abril último cuando llegó al 155º) se cruzará por un lugar en la instancia de semifinales con quien surja de la eliminatoria programada para hoy, entre la española Lourdes Domínguez Lino (cuarta preclasificada y 138 del ranking) y la paraguaya Ana De los Ríos.

 

UNA GRAN SATISFACCION   

Así lo manifestó a través de su cuenta fe Factbook, donde Irigoyen contó que sentirse “Feliz de ser campeona en Caracas después de pasar por semanas complicadassss... GRACIAS a mi equipo por aguantarme y equilibrarme... Los quiero!” señaló eufórica.

Y no era para menos porque había sellando su primer festejo en 2014 y el quinto semejante en su carrera, dejando atrás la sequía de trece meses, desde que se consagrara campeona en julio del año pasado en Campinas, Brasil.

En Caracas, Irigoyen concretó de decimosexto título en torneos de la WTA. Como se dijo, fue su quinto Challenger, después de los obtenidos en Granada 2009; Campobasso 2010; Campos Do Jordao 2012 y Campinas 2013.

Pero a esos logros deben añadirse, once a nivel Future por diez mil: En 2007: Bucarest, Caracas, Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires; 2009: Montepec, Buenos Aires, Córdoba y Villa del Dique; 2011: Santa Cruz de La Sierra; Sao Jose Dos Campos y Sao Paulo.

No podrá soslayarse que durante la presente temporada, Irigoyen fue campeona en tres oportunidades, pero jugando Dobles. Modalidad en la cual siempre sobresalió al punto que es la principal raqueta argentina en la clasificación internacional (88º). En singles, en cambio, si bien tuvo destacadas producciones trepando hasta semifinales del 50K de Medellín y también en los 25K de Campinas y San Pablo, posteriormente comenzó a decaer tras encarar citas mayores en Europa por lo que  simultáneamente fue cediendo posiciones en el escalafón mundial femenino.

(Fuente: Diario La Voz de Tandil)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios