Titulos
Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 14:11 |

Lourdes Carlé, con 14 años, ganó su primer punto WTA

$datos[

En Villa María, Córdoba, en el marco del torneo Women Circuit, Lourdes Carlé obtuvo su primer punto para el ranking de la WTA.

En Villa María, Córdoba, en el marco del torneo Women Circuit, Lourdes Carlé obtuvo su primer punto para el ranking de la WTA.

La tenista nacida en Daireaux y radicada en Tandil, hilvanó tres triunfos para pasar la clasificación del certamen y una vez en el cuadro principal venció por un doble 7/5 a la brasileña Alory Pereira, asegurándose entonces su primera unidad para el listado mundial femenino.

Carlé, de apenas 14 años (10/02/2000)  y que desde hace bastante tiempo es considerada como firme promesa del tenis nacional, se convirtió en una de las más jóvenes, en el mundo, en insertarse en ranking de la WTA.

Entre las argentinas, casos semejantes incluyen a Gabriela Sabatini y a Gisela Dulko.

Entrenada en el club Independiente por el equipo de competición que comandan Marcelo Gómez y Mario Bravo, Carlé es la jugadora número 1 de COSAT en la categoría Sub 14 y a partir del mes próximo tiene programado disputar la Gira Europea.

Ayer, en Villa María, quedó eliminada en su compromiso de octavos de final al ceder tras un doble tie break, ante la porteña de 21 años, Sofía Luini.

 

(Fuente: Diario La Voz de Tandil)

Tags

Notas relacionadas

Comentarios