Titulos
Miércoles 4 de Octubre de 2023 | 22:41 |

Equipo confirmado para la serie con Rusia

FED CUP $datos[

Incluyendo a la tandilense María Irigoyen (156º del ranking de la WTA), la Asociación Argentina de Tenis, confirmó el seleccionado convocado por María José Gaidano para la próxima serie de Fed Cup en la que el conjunto nacional visitará a Rusia.

Incluyendo a la tandilense María Irigoyen (156º del ranking de la WTA), la Asociación Argentina de Tenis, confirmó el seleccionado convocado por María José Gaidano para la próxima serie de Fed Cup en la que el conjunto nacional visitará a Rusia.

Además de Irigoyen fueron nominadas Paula Ormaechea (73º), Victoria Bosio (444º) y Nadia Podoroska (544º) quienes conformarán el plantel que buscará en Sochi el ascenso al Grupo Mundial I de la competencia, entre el sábado 19 y el domingo 20, del mes en curso.

“Será una serie durísima y tenemos los pies sobre la tierra. Si bien uno siempre sale a ganar, acá todas sabemos que lo importante es sumar experiencia como equipo en este tipo de choques con rivales de tanta jerarquía. Sabemos que tenemos que ir creciendo de a poco para poder llegar un día a medirnos con equipos como Rusia de igual a igual”, señaló Gaidano, la capitana, quien apostó a una mixtura entre la experiencia de jugadoras como Ormaechea e Irigoyen, más el potencial de juveniles que vienen en evolución como Bosio y Podoroska, quien hará su debut oficial en la competencia.
Al respecto, Gaidano aseveró que son “dos chicas muy jóvenes. Ya tuvieron experiencia como sparrings del equipo y ahora les llega la oportunidad de ser parte del grupo. Espero que puedan aprovechar las vivencias y que les sirva también para potenciar sus carreras individuales”, explicó.

 

LAS RIVALES                                          

El duro equipo ruso estará integrado por Ekaterina Makarova (21ª en singles, 4ta. en dobles), Elena Vesnina (33ª, 3ª), Valeria Solovyeva (264ª, 85ª) y la junior Darya Kasatkina (813ª, sin ranking de dobles) y que la serie se disputará sobre polvo de ladrillo indoor.

Definidos los conjuntos, puede preverse un match en el que ambas selecciones apuestan fuerte a sus dos principales jugadoras: Ormaechea e Irigoyen en el caso de Argentina, Makarova y Vesnina por el lado de Rusia.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios