Titulos
Lunes 29 de Noviembre de 2021 | 23:12 |

Un gran comienzo en Bogotá

SUMA Y SIGUE $datos[

María Irigoyen concretó un auspicioso debut en el WTA 250 de Bogotá y por primera vez accedió a octavos de final en torneo de categoría semejante.

María Irigoyen concretó un auspicioso debut en el WTA 250 de Bogotá y por primera vez accedió a octavos de final en torneo de categoría semejante.

 

Tras su incursión en Medellín donde alcanzó semifinales y se consagró campeona en el Doble (VER), la tenista tandilense permanece compitiendo en suelo colombiano, aunque esta semana en Bogotá y en un certamen de mayor jerarquía.

El cambio de escenario lejos estuvo de afectar a Irigoyen que confirmando el creciente nivel que viene experimentando arrancó con muy buen triunfo, derrotando en tres sets a la rusa Alla Kurdryavtseva, frente a la que resolvió por 6/2; 4/6 y 6/3, en el que representó el primer cruce histórico entre ambas tenistas nacidas en 1987.

 

GRAN VALOR         

Como para robustecer la confianza, Irigoyen prevaleció en un compromiso que a priori se suponía complicado frente a una rival como Kurdryavtseva que está ubicada en el puesto 117º del ranking mundial femenino y que llegara a ser 56º en octubre de 2010.

Y en realidad fue un juego exigente más allá que la de Tandil cerró sin mayores inconvenientes el primer set que le demandó poco más de media hora en resolverlo, siendo precisa con su servicio  y quebrando a la europea en el sexto y octavo juego, para enhebrar cuatro games consecutivos.

La tendencia favorable se extendió en el comienzo del segundo set donde la tandilense tomó ventaja de 2-0, quedaba al saque y todo parecía simplificarse.

Pero el trámite comenzó a modificarse  a partir del quiebre conseguido por Kurdryavtseva que luego confirmó e igualó 2-2.

Seguidamente Irigoyen ganó su game de servicio, pero respondió de igual manera la rusa (3-3) que luego volvió a robarle el saque a la de Tandil, algo que resultaría determinante pues, con el suyo se colocó 5-3.

Irigoyen, si bien logró descontar no pudo evitar que el duelo debiera resolverse en el set de desempate.

En extraño intercambio se quebraron mutuamente para el 1-1 del comienzo en el parcial decisivo y después no fallaron hasta arribar al tres iguales. Irigoyen siguió sin fisuras y se colocó 4-3 para sorprender a su adversaria y abrochar el único break de ese set que la puso al servicio con ventaja de 5-3.

Plenamente concentrada, Irigoyen  le bajó la persiana al partido en la primera ocasión de match point que dispuso, cerrándolo en una hora y 46 minutos. Festejó así, el salto a octavos de final y tal vez su triunfo más significativo que traerá añadido un nuevo envión en su afán de continuar bajando escalones en el escalafón de la WTA que hoy la tiene situada en la 156º posición.

 

                                            TABLERO FINAL                                                 

.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios