Titulos
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 0:49 |

María Irigoyen alcanzó su mejor posición en el ranking de la WTA

ESTA 161º $datos[

En otro logro significativo la tenista tandilense dio un nuevo salto en el escalafón mundial femenino, situándose en la 161º ubicación, la mejor de su carrera profesional.

En otro logro significativo la tenista tandilense dio un nuevo salto en el escalafón mundial femenino, situándose en la 161º ubicación, la mejor de su carrera profesional.

El flamante registro fue publicado en la pagina oficial de la WTA que se actualizó el último lunes, reflejando que María Irigoyen bajó seis escalones respecto a la publicación anterior en la que figuraba 167º, emulando entonces también, una marca histórica como la obtenida en junio de 2010.

En las dos semanas recientes, la zurda de 26 años (24/06/1987) trepó a sendas semifinales en Brasil, primero en Campinas y posteriormente en San Pablo, torneos  ambos con 25 mil dólares en premios, instancias en las que claudicó ante las repetidas finalistas, la rusa Alexandra Panova (134º del ranking) y la rumana Irina Begu (127º) ésta última, doble campeona.

 

BUENOS EXITOS  

Además no podrá soslayarse que en ese segmento, Irigoyen logró triunfos frente a adversarias mejor posicionadas como la eslovaca Kristina Kucova (148º) y la nacida en Liechtenstein, Stephanie Vogts (145º).

 

AFIRMADA ENTRE LAS TOP  

Por otra parte, no es un dato menor que Irigoyen sigue consolidándose entre las principales raquetas de Latinoamérica, figurando sexta entre sus colegas de la región y manteniéndose como la segunda mejor singlista argentina.

 

LAS MEJORES DE LATINOAMERICA

NOMBRE

PAIS

Ranking

Mónica Puig

Puerto Rico

58º

Paula Ormaechea

Argentina

75º

Teliana Pereira

Brasil

96º

Mariana Duque Marino

Colombia

107º

Verónica Cepede Royg

Paraguay

157º

María Irigoyen

Argentina

161º

Adriana Pérez

Venezuela

187º

Florencia Molinero

Argentina

194º

 

MANDA EN DOBLES    

Compitiendo en pareja con la boliviana María Fernanda Alvarez, Irigoyen alcanzó semis y final en las pruebas del Doble, en los mismos torneos brasileños, sumando puntos que le permiten sostener el liderazgo entre las tenistas latinoamericanas de la especialidad.

La de Tandil, figura en el puesto 95 y en todo el continente sólo es superada por cuatro estadounidenses.

La segunda mejor doblista argentina es la rafaelina Florencia Molinero: 168º.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios