OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:55
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Santamarina se sumó a los autoconvocados por IOMA


El excandidato a intendente por La Libertad Avanza, Gonzalo Santamarina, participó de la protesta que los afiliados autoconvocados, identificado como "Emergencia IOMA Tandil", realizaron en las puertas de la sede local de la obra social provincial.

Los manifestantes estuvieron el a mañana de este miércoles en España 950, sede del organismo provincial en Tandil, para poner de relieve los incumplimientos por parte de la obra social estatal.

Entre ellos se encontraba el referente del partido vecinalista Acción Tandilense, quien encabezó en las últimas elecciones la lista local para la Intendencia en la boleta de la fuerza de Javier Milei.

En diálogo con ABCHoy, destacó que “desde Acción Tandilense y La libertad Avanza, como siempre, hemos estado acompañando el legítimo reclamo de los afiliados de IOMA, los autoconvocados. Están pidiendo por favor al gobernador de la provincia, Axel Kicillof y a Homero Giles, (Director de IOMA) que se ocupe de sus problemas, de brindar la cobertura que se merecen, el derecho a la salud”.


“La obra social de los empleados de la provincia y de los municipales de Tandil tiene cortes permanentemente en la cobertura en las prestaciones. Escuchábamos hoy el testimonio de una madre de dos chicos diabéticos que desde el 8 de noviembre está esperando que se aprueben los reactivos y material que necesitan para poder atender su diabetes. No lo están haciendo, dicen que se lo van a aprobar y estamos a febrero y no se la aprueban. Y así, un montón de testimonios de gente que tiene que pagar copagos y no consigue turnos”.

Santamarina también puso el foco en que “han puesto una intermediación -la 23 de Diciembre- y todavía no entendemos qué rol vino a cumplir. En teoría venía a solucionar los problemas de IOMA en la ciudad y no sólo no se solucionaron, sino que se agravaron. No está claro en dónde está la plata, si IOMA le paga a la 23 de Diciembre. Y la variable de ajuste de todo esto son los afiliados”.

“Desde el bloque Acción Tandilense y La Libertad Avanza hemos presentado un proyecto para darle la libertad de elección a los empleados municipales que hoy son rehenes de IOMA al que le tiene que aportar cautivamente. Sabemos que eso no resuelve la problemática global de los afiliados de IOMA de Tandil, pero entendemos que para ese público, que son los empleados municipales, es una buena noticia que puedan elegir transferir sus aportes o inclusive si se quieren quedar en IOMA que se queden, pero que tengan la libertad de elección”, expuso.

Cerró el diálogo insistiendo que seguirán “pidiendo que el Gobernador se haga cargo de este tema del que es exclusivamente responsable, de que más de 2 millones de bonaerenses estén absolutamente desprotegidos en su derecho a la salud”.