OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 21:32
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Los costos de los insumos obligan a tomar prioridades


El Intendente Suescun y el Director Avila se refirieron a la situación que vive el Sistema Municipal de Salud a raíz del contexto económico y la demanda de recursos por parte de la población.

En la conferencia de prensa brindada en la mañana del miércoles, el Intendente Suescun y el Director Avila se refirieron a la situación que vive el Sistema Municipal de Salud a raíz del contexto económico y la demanda de recursos por parte de la población.

Suescun explicó el "Gran esfuerzo que estamos realizando desde el Hospital para atender todos los requerimientos de la población. Estos días son difíciles, porque son muchos los que no pueden pagar la Obra Social o la Prepaga, y a todos se los atiende."

El Intendente garantizó la atención de todos pero advirtió "Entiendan que todo sale del mismo lado y, un día, vamos a tener que decir que no a algo que nos pidan. No porque no querramos darselo, sino porque no vamos a poder"


También hizo referencia a esta situación el Director del Hospital Municipal Dr. Omar Avila "Estamos en un contexto complicado en el cual la demanda es mayor. Hace poco lo escuchaba al gobernador decir de que vinieron a privatizar y están estatizando. Eso hace referencia a que mucha gente, por la realidad que se vive, o no puede pagar una prepaga o no puede continuar con su obra social y termina demandando más servicio y atención al sistema público, lo cual implica mayor demanda. Por el lado nuestro, el tener mayor demanda implica un mayor costo. Todos sabemos que las arcas municipales tampoco han crecido con la misma, digamos, dimensión que crecen o que aumentan los costos debido a la inflación, o sea que la inflación nos afecta a todos. Entonces, en ese contexto de un aumento de la demanda, de recursos escasos, lo que tenemos que hacer del lado nuestro y hacer un enorme esfuerzo es en hacer una justamente priorización de esos recursos, hacer un uso eficiente de esos recursos."

El facultativo señaló "hay cuestiones temporales. Hoy hay gente que ha venido a plantear "Antes me lo daban, siempre me lo dieron". Bueno, hoy tal vez no pueda, es una cuestión temporal. Tal vez antes se podía, tal vez en unos meses se pueda, no lo sé, pero hoy hay que priorizar los recursos y de esa manera dirigirlos, justamente por la realidad que estamos viviendo todos."

Anunció que se realizará una Auditoría para recabar información de todos los recursos que tiene el Hospital "Hoy, más que nunca, hay que priorizar. Hoy, más que nunca, hay que dirigir los recursos donde más se necesitan. Y no quiere decir que en otro momento no se pueda. Igualmente, ese va a ser el camino. Lo sostuve desde el principio, lo sostengo hoy, creo que hoy más que nunca es necesario hacerlo. Hoy más que nunca es necesario hacerlo porque escasean los recursos, la demanda aumenta y bueno, no nos queda otra." dijo el Dr. Avila.

 

Siempre Farmacias 2