Martes 30 de Nov de 2021 | 0:42 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se viene el 3º Rally de los Campos de Miranda

$datos[

Organizado por el C.E.P.T. Nº 5 de Miranda, con Crono y Locución a cargo de KM Infinito, se realizará el 25 de agosto esta prueba de Rural Bike en la localidad de Miranda. La comunidad entera de esa localidad se prepara a recibir a deportistas de toda la provincia que llegan dispuestos a encarar el desafío.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

La localidad rural de Miranda, ubicada a 25 km. de Rauch y a 50 km. de Las Flores, se muestra muy activa a pesar de formar parte de las víctimas de la ola privatista de los ´90, cuando se decidió el cierre de los ferrocarriles y con ello el abandono de cientos de pueblos en todo el país.[img]

Sin embargo, en esta comunidad -que llegó a superar el millar de habitantes pero hoy tiene menos de un centenar- la iniciativa y la actividad llevó a fomentar la creación de opciones para estimular a la juventud a quedarse en el lugar.


Así hay un servicio de Jardín de Infantes, la Escuela Primaria Nº 6 y el C.E.P.T. Nº 5 de Miranda que es un servicio de educación de alternancia que permite a los jóvenes integrar su educación con la vida en el ámbito rural propia del lugar.

También está el Club Mirandense -que supo de épocas de gloria en el fútbol de Rauch- y la Junta Vecinal que procura gestionar ante el Municipio y demás instituciones avances para el lugar.

Existe la participación activa de Miranda en diferentes instituciones productivas, como la Mesa Ovina y la Unidad Demostrativa Apícola, centro de capacitación muchas veces elegido por el INTA Cuenca del Salado, entre otros grupos activos, y hasta una FM, la 88,1 "Radio Miranda" que reúne los canales de expresión de los lugareños.

En ese lugar, de vegetación generosa dentro de la cuenca deprimida del Río Salado, se desarrollará el 25 de agosto el 3º Rally de los Campos de Miranda, el cual sus organizadores señalan que es "Sólo para valientes..."

La organización está a cargo del C.E.P.T. Nº 5 de Miranda, con la coordinación del Prof. Miguel Angel Allende, y con cronometraje y locución a cargo de KM Infinito, la organización dirigida por el ayacuchense Adrián Poo que difunde y promueve el deporte en toda la región.

La prueba contiene el paso por dos circuitos -uno de 54 km. y otro de 27 km.- que pasean por los terrenos agrestes de los campos que rodean a la localidad, bordeando el Canal 12 y desafiando la habilidad de manejo y la potencia de los ciclistas en una prueba donde no sólo hará falta fuerza y resistencia sino también una estrategia que permita aprovechar de la mejor manera posible los beneficios de cada bicicleta.

La largada será a las 10,30 hs. desde la sede del C.E.P.T. Nº 5, y los interesados pueden inscribirse ingresando a la página www.codigoaventura.com.ar o personalmente en Av. San Martín y 9 de Julio, Te. (02297) 442723.

"Estamos aprovechando la experiencia de los años anteriores y nos dimos cuenta que cuanto más dura sea la prueba, más quieren participar. Por eso este año modificamos un poco el trazado para pasar por lugares más complicados. Toda la comunidad está trabajando para esta carrera y ya hemos recibido inscripciones de toda la zona, incluso desde Capital, La Plata y otros lugares." cuenta Allende a nuestro medio.

Miranda organiza su Rural Bike y espera que el 25 de agosto muchos más se den cita en ese lugar para disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas